Síguenos

El Congreso de Cirugía Taurina que iba a acoger Teruel, aplazado a 2021

banner click 244 banner 244

El 38º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Taurina que se iba a celebrar en Teruel del 10 al 13 de junio de este año ha quedado aplazado a 2021 debido al estado de alarma declarado en el país por la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado la presidenta del evento, Ana Cristina Utrillas, a través de un comunicado en el que ha reconocido que, en vista de que la situación se prolongará "durante unas cuantas semanas", desde la organización se ha decidido tomar la "difícil" pero "muy meditada" decisión de cancelar el congreso.

Utrillas ha explicado que en un primer momento se plantearon posponerlo a finales de año, pero "dada la incertidumbre de la situación actual y la posibilidad de coincidencia de varios congresos y eventos para esas fechas", habían pensado que "la mejor opción" es celebrarlo año que viene.

"Sabemos de la importancia de la vida científica en nuestra sociedad, pero en estos momentos debe prevalecer la seguridad por encima de todo", ha dicho la presidenta del congreso, detallando que el evento tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2021 en Teruel, teniendo lugar un curso previo el día 9 de junio.

Utrillas ha agradecido el apoyo de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, así como del presidente de la entidad, Pascual González, y del compañero Edudardo Hevia, a quien ha calificado como "incansable y comprometido con el proyecto".

Igualmente, ha puesto en valor la labor de las instituciones y organismos, especialmente al Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, Gobierno de Aragón, Colegio de médicos y enfermería y ha confiado en que podrán contar con ellos para el próximo año.