Síguenos
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, presenta su dimisión y será sustituido por Pilar Ventura El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, presenta su dimisión y será sustituido por Pilar Ventura
Javier Lambán (izquierda) y Sebastián Celaya, en una foto de archivo

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, presenta su dimisión y será sustituido por Pilar Ventura

Comparecencia en Zaragoza con el presidente de Aragón, Javier Lambán
banner click 244 banner 244

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha presentado este martes su dimisión. Celaya ha manifestado que "hay que saber retirarse a tiempo", informa Europa Press. Celaya, que se jubila, será sustituido por la actual Secretaria General Técnica del Departamento de Sanidad, María Pilar Ventura Contreras, exconsejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Ventura nació en Zaragoza en 1958, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y es funcionaria de la escala de administración superior de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1991.

Después de ejercer la abogacía durante 10 años, se incorporó en 1993 a la administración autonómica como secretaria general del Servicio Aragonés de Salud hasta 1994. Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en la misma administración y desde el 2000 asumió la jefatura de servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales. Después, fue nombrada directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Ocupó la dirección general de la Función Pública dependiente del Departamento de Presidencia y fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad  entre 2008 y 2011.

En una comparecencia con Celaya, el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha dicho que ha intentado que Celaya siga el frente de la Consejería, pero sus esfuerzos han resultado "infructuosos". Ambos han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar esta decisión.

La gestión de Celaya ha sido muy polémica en la provincia de Teruel, por la demora en los proyectos de los nuevos hospitales de Alcañiz y de la capital, así como por las dificultades para cubrir las plazas de personal sanitario en el medio rural y de especialistas en los hospitales.