Síguenos
El Consejo de Salud Teruel Ensanche se coordinará con el de Teruel Centro para evitar duplicar acciones El Consejo de Salud Teruel Ensanche se coordinará con el de Teruel Centro para evitar duplicar acciones
Centro de Salud Teruel Ensanche

El Consejo de Salud Teruel Ensanche se coordinará con el de Teruel Centro para evitar duplicar acciones

En enero se constituirán grupos de trabajo para impulsar acciones de mejora
banner click 244 banner 244

El Consejo de Salud de Teruel Ensanche celebró ayer su primera reunión, tras su constitución el pasado mes de octubre, en la que se decidió que sus miembros harán sus propuestas de mejora y se establecerán grupos de trabajo para mejorar la salud en esta zona. Asimismo, este órgano de participación ciudadana quiere trabajar de forma coordinada con el Consejo de Teruel Centro para evitar duplicar acciones.

El presidente del Consejo de Salud de Teruel Ensanche, Carlos Gracia (representante de la Federación de Vecinos) aseguró que había tenido “muy buenas sensaciones” durante la reunión. “Veo a la gente con ganas de trabajar y de implicarse en el tejido de la salud”, resaltó.

Hasta el 10 de enero, los miembros del consejo de salud (agentes sociales como sindicatos, asociaciones de pacientes y vecinales, Ayuntamientos de la capital y de los pueblos que reciben en este centro la atención sanitaria, representantes de la Administración Sanitaria y el centro de salud entre otras) harán sus propuestas y el 30 de enero habrá una nueva reunión en la que se valorarán las aportaciones y se organizarán los diferentes grupos de trabajo.

Relación Estrecha

El presidente del Consejo de Teruel Ensanche señaló que se quiere mantener una estrecha relación con el de Teruel Centro para acciones que puedan ser conjuntas, por ejemplo, si se organiza una semana de la salud en marzo o abril. Sin embargo, también habrá otras líneas de trabajo específicas en cada uno de los consejos para abordar cuestiones específicas de cada zona de salud.

Carlos Gracia recordó que la Atención Primaria es “el primer eslabón de entrada al sistema sanitario” y por ello el objetivo es su mejora. “Al final la participación de todos es una herramienta para que las quejas y sugerencias ciudadanas tengan en este órgano un cauce para que lleguen a los responsables”, argumentó el representante del Consejo.

Una de las cuestiones que sin duda estará muy presente en la acción del Consejo de Salud será el número de facultativos. En este sentido, Gracia apostó por “la previsión” y es estudio de la situación, por ejemplo, para tener en cuenta las próximas jubilaciones, de forma que se pueden cubrir las vacantes con agilidad.