Síguenos
El Consejo Escolar de Aragón aprueba anticipar el comienzo de curso al 7 de septiembre El Consejo Escolar de Aragón aprueba anticipar el comienzo de curso al 7 de septiembre
Escolares turolenses llegando a su centro educativo. ARCHIVO

El Consejo Escolar de Aragón aprueba anticipar el comienzo de curso al 7 de septiembre

La incorporación será escalonada
banner click 244 banner 244

El Consejo Escolar ha aprobado el informe sobre el inicio del curso escolar 2020-2021 realizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y ha determinado que el comienzo se adelantará unos días en Aragón y empezará de forma escalonada para los diferentes niveles educativos a partir del 7 de septiembre.

Así, el 7 empezará el alumnado de Infantil, el 8 será el turno del de Primaria y el día 10 se incorporará el de Secundaria y Bachillerato, informan en una nota fuentes del Gobierno de Aragón.

A la vez, se da una semana a los centros para poder comenzar su organización, ya que la incorporación del personal se llevará a cabo el día 1 de septiembre.

Este texto aprobado recoge que el final de curso será el día 18 de junio para Infantil y Primaria y el 22 para Secundaria y Bachillerato, mientras que la convocatoria extraordinaria de exámenes pasa de septiembre a finales de junio, como ya se hizo en Formación Profesional hace tres años, lo que ha supuesto el aumento en el número de aprobados.

Y de esta manera, según el Departamento de Educación, además de posibilitar una mejor organización de los centros se posibilita que la prueba extraordinaria de la EVAU se lleve a cabo en julio.

El próximo curso serán festivos el lunes 12 de octubre, el martes 13 de octubre, el lunes 2 de noviembre, el lunes 7 de diciembre, el martes 8 de diciembre y el viernes 23 de abril.

Las vacaciones de Navidad serán entre el fin de la mañana del 22 de diciembre al miércoles 6 de enero de 2021, incluido, y las de Semana Santa entre el lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, ambos incluidos.

En las enseñanzas de régimen especial el curso se desarrollará en diferentes fechas: Deportivas (17 de septiembre-22 de junio); Artes Plásticas y Diseño (8 de septiembre-22 de junio); Elementales y profesionales de Música y de Danza (5 de octubre-22 de junio); Idiomas (14 de octubre-22 de junio), y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (30 de septiembre-22 de junio).

Los cursos segundo y tercero de ciclos formativos de Formación Profesional comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán el 22 de junio y el primer curso empezará el 17 de septiembre y acabará el 22 de junio.