Síguenos
El contrato de redacción del proyecto de restauración de las laderas de Teruel queda desierto El contrato de redacción del proyecto de restauración de las laderas de Teruel queda desierto
Laderas de Cofiero, que se incluyen en el proyecto

El contrato de redacción del proyecto de restauración de las laderas de Teruel queda desierto

El Ayuntamiento volverá a intentarlo tras contactar con empresas que puedan estar interesadas
banner click 244 banner 244

El contrato para la redacción del proyecto de restauración ambiental, intervención paisajística y acondicionamiento para el uso público de las laderas se ha quedado desierto. Este contrato, que ya tuvo que echarse atrás por la alegación de un colegio profesional, volvió a salir a contratación pero no se ha presentado nadie.

La alcaldesa, Emma Buj, lamentó  este lunes que se haya tenido que declarar desierto y apuntó que volverá a publicarse tras contactar con empresas que puedan estar interesadas en participar. En este proyecto se incluía la solución técnica para salvar la ladera que conecta el barrio San Julián, a la altura del Centro Sociocultural, con el barrio del Ensanche y también una conexión peatonal entre la explanada de Cofiero y la avenida Ruiz Jarabo.

El Ayuntamiento buscará ahora empresas que puedan estar interesadas en redactar este proyecto para volver a sacarlo a contratación. La alcaldesa reconoció la complejidad del pliego de condiciones, que era muy exigente y necesitaba de un equipo de profesionales y también que los precios podrían estar muy ajustados.

El precio salió a licitación por cerca de 50.000 euros y cinco meses de plazo de ejecución y había que dar una solución paisajística a las cuestas de la Enriqueta, plaza de toros, bajo viaductos, ronda Liberación y cuesta de Cofiero con la ejecución de zonas de paseo, plantación, riego y estancia, con comprobación y rectificación de la estabilidad del terreno.