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El convenio entre la DPT y la Cámara de Comercio de Teruel asegura la continuidad de los bonos de comercio rural El convenio entre la DPT y la Cámara de Comercio de Teruel asegura la continuidad de los bonos de comercio rural
Manuel Rando (derecha) y Antonio Santa Isabel, presidentes de la DPT y la Cámara de Comercio

El convenio entre la DPT y la Cámara de Comercio de Teruel asegura la continuidad de los bonos de comercio rural

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La Diputación de Teruel (DPT) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel han firmado el anual convenio recogido en la iniciativa Emprende Teruel, por el cual los bonos de comercio rural en poblaciones de menos de 501 habitantes se retomarán en septiembre.

Emprende Teruel está encaminada a revitalizar el medio rural y paliar la falta de actividad económica. Por ello, el objetivo del convenio, dotado con 30.000 euros es ofrecer nuevas posibilidades a los multiservicios y a los comercios únicos de municipios con menos de 501 vecinos, que contarán con bonos para consumir con un 30% de descuento.

Los bonos continuarán durante el mes de septiembre, como han confirmado el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio Santa Isabel.

La partida económica que se había destinado por la institución provincial a financiar los bonos durante el pasado mes de junio no se ha consumido por completo. De esta manera, el resto podrá volver a canjearse mediante el mismo sistema una vez finalice el verano. Además de aplicarse a los establecimientos que ya están adheridos, se mantiene abierta la posibilidad de que se unan nuevos a través de la web bonoscomerciorural.com.

El presidente Rando ha valorado de forma muy positiva el efecto de estos bonos, "que mejoran las expectativas comerciales de los establecimientos, son un beneficio importante para quienes los utilizan en sus propios pueblos, para que se acostumbren a comprar allí, y atraen además a gente de otros municipios más grandes hasta esos pueblos para conocer la oferta del multiservicio, la casa rural o el comercio rural".

Además, ha señalado que el objetivo es gastar todo lo presupuestado y ha animado a los establecimientos que no se han sumado antes a formar parte de la iniciativa.

El presidente de la DPT ha puntualizado que el objetivo del convenio de colaboración "es siempre el mismo: atender las necesidades de las empresas que están implantadas en el medio rural y mantener empleo, lo que supone por supuesto el mantenimiento de servicios a estos núcleos. Para ello, nos apoyamos siempre en las principales asociaciones empresariales y sindicales, que conocen perfectamente el tejido económico del territorio y sus principales necesidades".

Dicho convenio supone una subvención de 30.000 euros que pretende no solo generar nuevas posibilidades para los multiservicios rurales sino también contribuir al mantenimiento de empleo de las empresas agroalimentarias ya existentes en el ámbito rural, con la promoción de sus productos a través de 'Elige Teruel'.

Esta iniciativa también queda recogida en el acuerdo, programando la actualización de su página web eligeteruel.com, acciones promocionales de la marca elaborando nuevo material divulgativo y renovando sus contenidos en redes sociales, showcookings y acciones formativas. Todas las medidas comparten la intención de demostrar la calidad de los productos agroalimentarios turolenses así como su excelencia en restauración y participación en ferias del sector.

Antonio Santa Isabel ha declarado que estos proyectos "ayudan sobre todo al lanzamiento del gran potencial que tenemos en la provincia, que es la agroalimentación, y a seguir manteniendo los multiservicios que han demostrado ser fundamentales en los pueblos y hemos de dotarlos de servicios para que cada vez sean más competitivos".

En el caso de los multiservicios rurales, el convenio contempla la realización de una jornada encuentro dirigida a técnicos municipales y gestores de los centros para intercambiar experiencias y detectar necesidades. Asimismo, pretende indagar en el asesoramiento y formación en cocina, acciones de promoción y dinamización de la red de multiservicios a través de actualización de la web, en la generación de contenidos en redes sociales y en la promoción en medios especializados.

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