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El corte de la vía del tren por el desprendimiento en un túnel entre Navarrete y Caminreal ha afectado ya a 400 viajeros

Un maquinista resultó herido

Adif ha retirado a mediodía el tren que esta madrugada ha resultado afectado por un desprendimiento de parte del revestimiento de la bóveda de un túnel situado en Calamocha, que ha provocado daños a un tren de mercancías y heridas leves al maquinista. El corte de la línea ya ha afectado este miércoles a 400 personas.

Una vez retirado el tren, los técnicos de la entidad pública han procedido a realizar las operaciones necesarias en el revestimiento de la bóveda del túnel para restablecer la circulación ferroviaria en el menor tiempo posible, aunque por el momento no se ha podido establecer una previsión.

Posteriormente, cuando se normalice el tráfico, Adif estudiará si se deben llevar a cabo otras actuaciones, ya sean puntuales o integrales en la estructura del túnel, según haninformado en nota de prensa.

Desde las 05:17 horas de este miércoles se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Caminreal y Navarrete (Teruel), en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, porel desprendimiento que, según las primeras inspecciones realizadas por técnicos de Adif, se ha producido por causas aún por determinar y que se investigarán.

Este incidente ha provocado heridas en el maquinista y daños en el tren de mercancías, operado por la compañía Transfesa, con una longitud aproximada de 440 metros y querealizaba el trayecto entre Zaragoza-Plaza y València-Font de Sant Lluís.

Entre otros daños en el material, destacan los de la cabina de conducción, lo que ha causado heridas de carácter leve a un maquinista, según las informaciones facilitadas aAdif, y que ha sido atendido por las asistencias médicas en el punto de la incidencia, para ser trasladado posteriormente al Hospital de Teruel.

Desde la entidad pública han señalado que durante las obras llevadas a cabo el año pasado en esta línea realizaron intervenciones puntuales de saneamiento del revestimiento delcitado túnel, de 700 metros de longitud aproximada, en aquellas zonas donde se detectó que era necesario.

Además, han recordado que también están trabajando en la redacción de proyectos de mejora integral y adecuación de los gálibos de los túneles de esta línea para adecuarlos ala futura electrificación.