Síguenos
El corte de la vía del tren por el hundimiento de un túnel entre Navarrete y Caminreal  ha afectado ya a 400 viajeros El corte de la vía del tren por el hundimiento de un túnel entre Navarrete y Caminreal  ha afectado ya a 400 viajeros
Tren de mercancías de Transfesa, en una foto de la web de la compañía

El corte de la vía del tren por el hundimiento de un túnel entre Navarrete y Caminreal ha afectado ya a 400 viajeros

Se ha desprendido parte de la bóveda al paso de un convoy de Transfesa que circulaba entre Plaza y Valencia
banner click 244 banner 244

El hundimiento de un túnel mantiene interrumpida la circulación del ferrocarril entre Navarrete y Caminreal, afectando a los trenes que circulan entre Teruel y Zaragoza, según ha informado Adif en Twitter. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros. Ha afectado a 400 viajeros.

A las 5.17 horas personal del Centro de Protección y Seguridad (CPS) ha comunicado que ha recibido una llamada del 112 informando de un tren detenido entre Navarrete y Caminreal por accidente y han enviado una ambulancia. 

Se ha contactado con el maquinista de tren afectado (mercancías Transfesa Zaragoza Plaza a Valencia F.S.L, con una locomotora y 15 vagones), quien ha informado de un desprendimiento de parte de la bóveda del túnel de Calamocha Nueva cuando efectuaba su paso el tren, sufriendo daños la cabina de conducción y resultando herido leve uno de sus maquinistas que ha sido atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos y a las 07.10 horas ha sido evacuado al hospital Obispo Polanco de Teruel.

Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Zaragoza y Teruel para trasladar a los pasajeros del tren de las 06.40. 

El servicio alternativo por carretera entre Cariñena y Teruel se mantendrá en todos los horarios hasta que Adif pueda restablecer la circulación ferroviaria, excepto para el último tren Zaragoza-Teruel, que se hará en el recorrido completo.