Síguenos
El cortejo fúnebre de Las Bodas de Isabel participará en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia El cortejo fúnebre de Las Bodas de Isabel participará en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia
El cortejo fúnebre de Isabel y Diego participará en la cabalgata que se organiza este sábado en Valencia

El cortejo fúnebre de Las Bodas de Isabel participará en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia

Teruel estará presente en un evento por el reconocimiento mundial de las Fallas
banner click 244 banner 244

La historia de los Amantes de Teruel formará parte este año de la Cabalgata del Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Valencia desde 2016 conmemorando la declaración ese año de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.  Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, este año se retoma el desfile que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre a las 18 horas. En esta Cabalgata desfilan por el centro de Valencia diversas manifestaciones de fiestas consideradas como patrimonios culturales, y en ese sentido el consistorio valenciano ha invitado a participar a una representación de Las Bodas de Isabel de Segura, valorando que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Concretamente, la participación turolense se basará en el acto del desfile del cortejo fúnebre de los Amantes.

La participación de los turolenses en este acto estaba prevista y organizada para marzo de 2020, pero la pandemia ocasionó que se suspendieran las Fallas de aquel año y por tanto todos los actos programados.

Según  el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien se desplazará a Valencia al frente de la delegación turolense junto a la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, se trata de un desfile que siguen miles de espectadores a lo largo de su recorrido, además de tener cobertura mediática, “por lo que entendemos que puede ser una buena promoción de nuestra fiesta entre el público valenciano”.

Ocasión

Para la directora de la Fundación, “no se podía desaprovechar la ocasión de asistir a este acto, tal como estaba previsto en 2020, y ofrecer al público valenciano la representación, como antesala de Las Bodas de Isabel de Segura”, que se celebrarán del 16 al 19 de febrero de 2023. Para ello se desplazará un grupo de 50 personas, que representarán el cortejo fúnebre con una estructura similar a la de Las Bodas de Isabel, y que incluye, por supuesto, a Isabel y Diego, familias y séquito.

El recorrido se iniciará a las puertas de la Lonja y recorrerá la Plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente y finalizará en Marqués de Sotelo, contando con la participación de otras cuatro manifestaciones culturales.

 

 

 

El redactor recomienda