Síguenos
El CPEPA Isabel de Segura graba unos vídeos para captar nuevos alumnos El CPEPA Isabel de Segura graba unos vídeos para captar nuevos alumnos
David Sánchez graba a los alumnos del Isabel de Segura Cristian García y Latif Alhassan

El CPEPA Isabel de Segura graba unos vídeos para captar nuevos alumnos

A ritmo de rap, los estudiantes de Secundaria animan a otros turolenses a matricularse
banner click 244 banner 244

“Sea cual sea tu situación tú puedes estudiar, si te lo propones de verdad”. Este es el principal mensaje que quieren transmitir los alumnos del CPEPA Isabel de Segura de Teruel a todas aquellas personas que no hayan completado sus estudios de Secundaria y que quieran hacerlo. El centro educativo grabó este jueves uno de los tres vídeos de promoción de su oferta educativa que se van a difundir a través de las redes sociales.

La profesora del centro de Educación de Adultos de la capital María Muñoz explicó que, puesto que en Aragón hay un alto porcentaje de alumnos que abandonan los estudios sin completar la Educación Secundaria Obligatoria, querían dar a conocer su oferta de Espa (Educación Secundaria para Personas Adultas) y lo han trabajado con los alumnos que han sido los protagonistas.

Decidieron hacer un vídeo y finalmente han sido tres trabajos que está grabando el realizador audiovisual turolense David Sánchez. 

El alumno Cristian García, que es rapero, ha compuesto la letra de una canción en la que está acompañado por otro compañero, Latif Alhassan, que es de Ghana y habla muy bien inglés, de forma que una parte de la letra es este idioma. 

Motivación

El mensaje de este rap es que, a pesar de las dificultades (idioma, hijos, trabajo y cualquier otro) se puede estudiar. “Lo que queremos decir es que si quieres lo puedes conseguir”, explicó María Muñoz.

Además, se han grabado otros dos vídeos. Por un lado, un cámera café, una propuesta de los propio estudiantes ya que es el lugar donde hacen sus descansos y se relacionan. 

Para esta propuesta se ha invitado a antiguos alumnos. “Hemos escogido a gente que está en la universidad, en bachillerato, en ciclos formativos de grado medio y trabajando, para que vean las diferentes salidas que tienen con este título”, señaló la profesora.

Como el camera café era breve también se hizo un pequeño documental sobre la experiencia de los mismos exalumnos donde pudieron animar a la gente a matricularse.

Poco a poco es proyecto ha ido creciendo y para financiarlo han contado con el apoyo de la empresa de las máquinas de café del centro.