Síguenos
El CPIFP San Blas colabora con Oviaragón en favor del sector agropecuario El CPIFP San Blas colabora con Oviaragón en favor del sector agropecuario
Firma del acuerdo de colaboración

El CPIFP San Blas colabora con Oviaragón en favor del sector agropecuario

Firmado un convenio sobre acciones formativas y de investigación
banner click 244 banner 244

El CPIFP San Blas-Centro de Referencia en Gestión Ambiental y Oviaragón han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá promover y desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora del sector agrario y ganadero en el marco de la gestión ambiental. El sector agropecuario y la transformación ligada al mismo en un pilar fundamental en la gestión ambiental y, por tanto, en los diseños curriculares de las enseñanzas de las familias profesionales agroforestal y medioambiental, dijo en nota de prensa.

Es por ello que, desde el centro educativo trabajan para que el alumnado adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar, en el entorno rural, un sistema de explotación de ganadería extensiva basado en sistemas sostenibles y respetando las tradiciones y culturas ancestrales, así como potenciando la mejora, conservación, promoción y divulgación de la razas autóctonas como baluarte de los recursos endógenos.

Ganaderos

Para el centro, es fundamental contar con Oviaragón como sociedad que representa a muchos ganaderos de ovino, que dispone de los recursos humanos necesarios y de la logística técnica adecuada para dar repuesta a necesidades formativas técnicas que se articulen de manera complementaria en el ámbito de sus enseñanzas.

La colaboración entre las partes tendrá como objetivos principales la adecuación de las competencias profesionales, la realización de distintas acciones formativas y la colaboración y desarrollo de programas de investigación, innovación y experimentación para la actualización y mejora de conocimientos de los ganaderos y ganaderas y del alumnado del centro. Ambas entidades elaborarán de manera conjunta un calendario de actuaciones que faciliten la divulgación de los recursos endógenos y de las razas autóctonas del territorio.

El Centro de Referencia Nacional planificará las acciones formativas y las actuaciones divulgativas y de promoción de acuerdo con los agentes implicados, teniendo como premisa la mejora de las competencias profesionales del sector y las buenas prácticas de manejo que permitan contribuir a la mejora de la gestión ambiental y la economía circular en el medio rural.

El redactor recomienda