Síguenos
El desescombro de la calle San Francisco de Teruel empezará la próxima semana El desescombro de la calle San Francisco de Teruel empezará la próxima semana
Escombros del edificio derrumbado en el solar del número 21 de la calle San Francisco

El desescombro de la calle San Francisco de Teruel empezará la próxima semana

La alcaldesa convoca a los vecinos para informarles de los pasos a seguir
banner click 244 banner 244
Los trabajos de desescombro del número 21 de la calle San Francisco, que se derrumbó el pasado 13 de junio, comenzarán la próxima semana. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj,  tras la Junta de Gobierno Local. Buj ha citado a los vecinos afectados a una reunión, en la que explicará los pasos a seguir.

La empresa que se encargará del desescombro, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, ya ha entregado el plan de seguridad y salud en el trabajo. La previsión es que los trabajos, que costarán un millón de euros, se prolonguen durante cuatro meses

Para esta semana  se ha convocado tanto a los afectados de San Francisco 21 como al grupo de trabajo de la calle y su entorno para explicar el plan de trabajo. “Dentro del desgraciado suceso poder tener una fecha para el inicio del desescombro nos alegra a todos a los afectados, al Ayuntamiento y a todos los turolenses”, ha informado la alcaldesa.

Cuando se retiren, los residuos se llevarán a una planta de gestión de residuos donde está previsto que se separen los escombros de los que son los efectos personales de los vecinos del número 21.

Construcciones y Desmontes Ribera Navarra será la empresa que lleve a cabo estos trabajos, que le han sido adjudicados por 1.006.613,52 euros. Una comisión técnica seguirá el desarrollo de las operaciones, que estará formada por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, los técnicos municipales y técnicos de los afectados.

Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel firmaron el pasado mes de octubre un préstamo por un importe de 1,6 millones de euros para sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro derivados de este suceso. Intemac es la empresa encargada de la dirección de la obra con un presupuesto de 23.232 euros.
 

El redactor recomienda