Síguenos
El desescombro del edficio que se desplomó en la calle San Francisco 21 pasa por construir un muro de sujeción El desescombro del edficio que se desplomó en la calle San Francisco 21 pasa por construir un muro de sujeción
Escombros del edificio

El desescombro del edficio que se desplomó en la calle San Francisco 21 pasa por construir un muro de sujeción

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel tendrá que construir un muro de contención como paso previo para iniciar el desescombro del solar del número 21 de la calle San Francisco, que el pasado 13 de junio se derrumbó.

Así lo ha determinado el informe elaborado por la empresa especializada Intemac, a la que el consistorio encargó para la propuesta de actuación para el desescombro del edificio. La alcaldesa, Emma Buj, explicó ayer, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que la semana pasada se entregó a los vecinos afectados un primer documento en el que la empresa plantea la necesidad de levantar el muro. A raíz de esta recomendación, el Ayuntamiento ha encargado a la misma empresa la redacción del proyecto para su construcción.

Intemac inicio el pasado 3 de julio los trabajos en el solar para obtener muestras del terreno de cara a elaborar la propuesta de actuación para el desescombro, así como el análisis de las posibles causas del derrumbe. Una vez que se elabore la propuesta de desescombro, el Ayuntamiento acordará con los vecinos afectados y sus aseguradoras el procedimiento a seguir y, a continuación, el consistorio contratará los trabajos y asumirá su coste hasta que se determine a quién corresponde hacerse cargo del mismo.

Buj volvió a insistir ayer en que el consistorio “acompañará en todo momento” a las familias que perdieron sus viviendas.