Síguenos
El día de Reyes llena hogares  de regalos y dinamiza el comercio local El día de Reyes llena hogares  de regalos y dinamiza el comercio local
Una pareja elige un regalo para el día de Reyes en la juguetería Sueños

El día de Reyes llena hogares de regalos y dinamiza el comercio local

Jugueterías, librerías y tiendas de tecnología viven la campaña más intensa del año
banner click 236 banner 236
Carla Herrero

La mañana del 6 de enero despierta cada año con sonrisas sinceras y una ilusión difícil de igualar entre los más pequeños. Desde primeras horas, los salones de los hogares se convierten en escenarios de abrazos, sorpresas y emociones compartidas, donde la inocencia y la felicidad son las grandes protagonistas.

El Día de Reyes es sinónimo de familia y unión. Por ello, en los días previos a esta fecha tan señalada, numerosos comercios trabajan intensamente para dejarlo todo listo a los Reyes Magos, facilitando que los regalos lleguen puntuales a cada hogar y manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas y esperadas del año.
 

Un cliente de la librería Biblos observando diferentes libros para regalar


Año tras año, el sector de jugueterías es el que realiza mayor número de ventas en comparación a los demás negocios. Pilar Gómez, dependienta de la tienda Sueños afirmó: “La campaña más fuerte para las jugueterías es la de Navidad, aunque la natalidad haya bajado en la actualidad se regalan muchos más regalos que antes”.

Esta tradición de regalar cada vez crece más y cada vez varían más los tipos de regalos y juguetes que se venden. Marta Calvete, dependienta de Juguettos, comentó que este año los juguetes que más se han llevado los Reyes Magos han sido los que tienen que ver con la construcción como los Legos y aquellos que tienen que ver con Stitch. A diferencia de la juguetería Toy Planet, que ha vendido más juegos de mesa como el Quick Stop, declaró la dependienta Noelia Fernández.

Aunque no solo este sector es primordial para esta fecha: las librerías y las tiendas de tecnología también reciben mucha demanda. Pilar Bravo, dependienta de la librería Biblos, comentó que este año ha estado “más animado” en cuanto a la venta de libros y con respecto al año pasado. La librera destacó la novela policíaca, thriller y libros infantiles como aquellos que más ha vendido durante estas fiestas.

Laura Jambrina, de la tienda Xeryo Informática, afirmó que lo que más se ha vendido han sido productos tecnológicos como ordenadores,tablets, cascos o relojes. Aun así, opina que su campaña navideña de este año ha sido más “floja” que otros años.

Esta fecha trae consigo habitualmente la misma división entre aquellas personas que desde meses atrás ya tienen todos los regalos preparados y aprovechan ofertas como el Black Friday o las rebajas, y aquellas que deciden dejarlo todo para última hora.
 

Ana Melero en la tienda Sueños de Teruel mirando diferentes productos


Marta Calvete contó que el mes de noviembre y estos días previos a la fecha de hoy han sido los momentos más “fuertes” de las ventas.

Noelia Fernández añadió: “Estos dos o tres últimos días se ha notado más la falta de regalos en comparación a hace dos o tres semanas que pensábamos que ya todo el mundo tenía todo preparado”.

Ana Melero, clienta de la tienda Sueños, confesó que se encontraba eligiendo detalles de última hora debido a que había pedido la mayoría de los regalos a Papá Noel. “Ahora para los Reyes Magos busco pequeños detalles solamente”, añadió.

Esta fecha tan esperada pone el broche final a la Navidad, aunque durante esta jornada los turolenses solo piensan en despertar rodeados de regalos, alegría y encuentros familiares.