Síguenos
El Día del Libro y la jota toman el relevo hoy en la celebración de San Jorge en Teruel El Día del Libro y la jota toman el relevo hoy en la celebración de San Jorge en Teruel
Los Gigantes y Cabezudos en su recorrido por el centro de Teruel

El Día del Libro y la jota toman el relevo hoy en la celebración de San Jorge en Teruel

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos desafío el sábado a la lluvia para recorrer las calles de la ciudad
banner click 244 banner 244

Aunque la lluvia lo puso complicado durante buena parte de la jornada, finalmente no obligó a cancelar los actos con los que Teruel comenzó la celebración de San Jorge, una serie de actividades en la calle, con la plaza del Torico y la plaza de San Juan como escenarios principales, y que se prolongarán a lo largo de hoy con la celebración del Día del Libro, un festival de Jotas por la tarde y actividades de animación infantil.

La celebración la abrió ayer la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, con música de tambor y dulzaina  que mostraron lo mejor de las tradicionales figuras turolenses, la pareja de gigantes reyes cristianos, los reyes negros y la pareja gitana, un pintoresco grupo al que se unieron más recientemente la pareja que representa a Diego e Isabel y el del cineasta Segundo de Chomón.

Junto a ellos los tradicionales Cabezudos, dando más de un susto a los más pequeños y protagonizando las clásicas carreras con los osados, muchos de los cuales terminaron haciéndose fotografías animados por sus padres y familiares.

Entre las 12 y las 12.20 horas la lluvia arreció y obligó a todo el mundo a resguardarse bajo los soportales de la plaza de San Juan, aunque después pudieron completar su recorrido hacia la plaza del Torico.

Día del Libro

Hoy se cerrará la celebración de San Jorge con el tradicional Día del Libro en el Torico, el Festival de Jotas a cargo del grupo Ciudad de los Amantes, actividades de animación infantil que darán continuidad a las de ayer y la entrega de premios del VII Concurso Juvenil de Relato Breve.

El Día del Libro reunirá en la plaza, entre las 11 y las 19 horas, a diferentes floristerías y librerías turolenses; Área, Balmes, Escolar, Senda, Tilos, Zombies y Princesas, La Floristería de Teruel, Flores Valenciana y J. P. Vázquez Diseño Floral.

De 11.30 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas se simultanearán los puestos de libros en la calle con diferentes actividades de animación, y a las 18.30 horas será el turno de la Jota, con música, canto y baile de la mano de Ciudad de los Amantes.