Síguenos
El diputado del PSOE Herminio Sancho pide a Renfe compromiso con la residencia de maquinistas El diputado del PSOE Herminio Sancho pide a Renfe compromiso con la residencia de maquinistas
El diputado socialista Herminio Sancho (izquierda) y el responsable de Renfe José Luis Cachafeiro, en la reunión

El diputado del PSOE Herminio Sancho pide a Renfe compromiso con la residencia de maquinistas

Se reunió con el director general de Operaciones
banner click 244 banner 244

El diputado del PSOE por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, mantuvo una reunión con el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, para trasladarle, entre otros asuntos, la preocupación existente por la residencia de maquinistas en la ciudad de Teruel. 

“Desde algunos sectores, han pedido un compromiso claro de Renfe con el mantenimiento de la residencia, y que se repongan las plazas que han ido quedando vacantes, un compromiso también con los puestos de trabajo actuales, que contribuyen a fijar población con sus familias”, señaló Sancho.

Según el diputado turolense, el director general le ha transmitido la voluntad clara de apostar por la vertebración del territorio, tal como se demostró el pasado miércoles, con la presentación del Centro tecnológico avanzado de Renfe en Teruel. 

En concreto, se trata de un centro para la gestión y mantenimiento de infraestructuras Cloud, donde se crearán entre 50 a 60 puestos de trabajo con profesionales que comenzarán a desarrollar sus funciones a partir del mes de mayo, tal como se explicó en la presentación del pasado miércoles en Teruel, que contó con la asistencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Sancho  afirmó que “sin duda se trata de buenas noticias” y le trasladó al director general de Operaciones de Renfe la inquietud y la apuesta del PSOE Teruel por seguir manteniendo la residencia de maquinistas. En este sentido, se mostró esperanzado ante la entrevista mantenida con Cachafeiro.

Tamagochis

Por otro lado, la reunión también sirvió para que el diputado del PSOE por la provincia de Teruel traslade al director general de Operaciones la necesidad de sustituir los tristemente conocidos como tamagochis que siguen sufriendo averías. “Unas unidades que ya en su día el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sustituyó, y que fueron nuevamente incorporados en la línea ferroviaria de Teruel por el Gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, Sancho señaló que ya en su momento el propio ministro José Luis Ábalos se comprometió a sustituir las unidades de tamagochis, y le pidió al director general de Operaciones de Renfe que agilice en la medida de lo posible la renovación de estos trenes por otros más modernos y rápidos. 

Finalmente, el diputado socialista por Teruel apuntó tras la reunión celebrada en Madrid que “para que todos estos compromisos puedan convertirse en realidad, es imprescindible contar con unos presupuestos para el país”, y por ello, hizo un llamamiento a otras fuerzas políticas a “tener altura de miras y colaborar para que tengamos unos Presupuestos Generales del Estado que hagan posible todas estas demandas”.