Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El diseñador Nacho de Diego, ganador del concurso del logotipo del 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura El diseñador Nacho de Diego, ganador del concurso del logotipo del 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura
El logotipo de Nacho de Diego

El diseñador Nacho de Diego, ganador del concurso del logotipo del 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura

Más de 38 participantes de toda España se han presentado a este certamen

El reconocido diseñador Nacho de Diego ha sido el ganador del concurso del logotipo conmemorativo del 25 aniversario de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura con su obra, Gourmandise. Un diseño en el que destacan los colores mudéjares así la iconografía que hace referencia al propio aniversario.

De Diego nació en Madrid, pero vivió hasta la juventud en Teruel. Cuenta con más de treinta años de experiencia dentro del sector publicitario y con varios premios en festivales como director de arte, ilustrador y diseñador gráfico.

El concurso ha contado con una amplia participación y se han presentado diseñadores de varios puntos de España. Este logotipo servirá para identificar todas las actividades que se lleven a cabo a lo largo de este año en el que se celebrará la vigesimoquinta edición y que se prolongará hasta la edición del 2022, con la esperanza de poder celebrar el aniversario junto con los voluntarios, actores, grupos y todos los miles de personas que año tras año, vienen a Teruel a disfrutar de las Bodas de Isabel de Segura.

Edición Virtual

Esta vigesimoquinta edición será virtual y dará comienzo con la emisión de las precuelas, escenas que reflejan qué pudo pasar en las vidas de Isabel y Diego durante los cinco años de ausencia de Marcilla. La primera de las precuelas se emitirá este mismo viernes, 12 de febrero a las 20.00h, y se estrenará una cada día a la misma hora hasta el jueves 18, cuando comenzará la programación oficial de estas Bodas de Isabel de Segura.

Además, la directora de la Fundación Bodas de Isabel ha animado a volver a ver las escenas de La Partida de Diego de 2020 o hacerlo por primera vez a aquellos que no las hayan visto “ya que hay una continuidad entre lo que pasó en ese momento, año 1212, las precuelas y las Bodas de Isabel”. 

Todas las escenas se han rodado con seguridad, primando los grupos de convivencia, reduciendo el número de actores participantes y realizando test para evitar posibles contagios. La difusión de toda la programación se hará a través de la página web de las Bodas de Isabel y el canal de Youtube. 

A lo largo de estos días, son muchas las personas, tanto de Teruel como de fuera, que se han interesado por esta edición. Además del público general, medios de comunicación internacionales o blogs de turismo, han solicitado información para conocer más sobre las actividades posicionando Teruel como ciudad del amor en un mes tan destacado, y consolidando la marca en el mercado turístico, tan importante para cuando finalicen las restricciones y los turistas puedan viajar de nuevo.

Para la directora, “hacer la versión virtual de esta leyenda y con las restricciones actuales ha sido todo un reto ya que ha habido que reconvertir el lenguaje, la interpretación, las localizaciones… pero gracias a la voluntad e ilusión de todo el equipo, ha resultado muy gratificante y estamos deseando compartir con todos el resultado”. También ha destacado la colaboración por parte de los actores que este año no han podido participar, pero que han continuado dando ánimo a sus compañeros.