Síguenos
El Ejecutivo autonómico aportará 125.000 euros a los bomberos de la Diputación de Teruel El Ejecutivo autonómico aportará 125.000 euros a los bomberos de la Diputación de Teruel
Un bombero de la DPT actuando en un incendio reciente en Castelserás

El Ejecutivo autonómico aportará 125.000 euros a los bomberos de la Diputación de Teruel

banner click 244 banner 244

La aportación que el Gobierno de Aragón realizará para dotar al convenio con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en materia de Protección Civil, que ha recibido el visto bueno en el Consejo de Gobierno, ascenderá a 125.000 euros. Se trata de un acuerdo que tradicionalmente, año tras año, suscriben ambas administraciones.

En esta edición, el importe transferido por el Gobierno de Aragón a la DPT estará destinado a cursos formativos para el personal del Servicios de Extinción de Incendios que mantiene la Diputación turolense, así como para los integrantes de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil en la provincia. Es coste de estos cursos es de 30.000 euros.

La aportación del Gobierno de Aragón se completa con 95.000 euros, destinados a la compra de sistemas de comunicación, uniformes de rescate forestal y trajes de agua para el personal integrado en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.