Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Prisión de Teruel, esta semana

El Ejército desinfectará este lunes la prisión de Teruel tras el brote de coronavirus que ha habido dentro

Los contagiados hasta ahora que han dado positivo son 131 internos y 10 trabajadores

El Ejército desinfectará este lunes la prisión de Teruel tras el brote de coronavirus registrado en su interior, y que ha provocado que 131 internos hayan dado positivo de covid en la última semana, mientras que el número de trabajadores contagiados es por ahora de 10.

La medida se ha tomado ante la situación creada en la prisión después de que el brote haya contagiado al 71% de la población penitenciaria y se hayan infectado también trabajadores. 

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que de momento hay 9 funcionarios que han dado positivo, además de otro trabajador del personal laboral. Desde el viernes se están realizando pruebas PCR a los trabajadores que desarrollan su labor más en contacto con los internos. La intención era hacer las pruebas a 80 trabajadores entre el viernes y el domingo, y en función de los resultados ampliarlo si se considerase necesario.

Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la desinfección de la cárcel se llevará a cabo este lunes en dos turnos de mañana y tarde, aunque no concretaron si será la Unidad Militar de Emergencias la que lo haga, o algún otro batallón del Ejército.