Síguenos
El encierro infantil acerca la tradición del ensogado a los más pequeños El encierro infantil acerca la tradición del ensogado a los más pequeños
Los niños disfrutaron de los carretones en el Torico durante el encierro infantil. Bykofoto/Antonio García

El encierro infantil acerca la tradición del ensogado a los más pequeños

Tobogán y Colibrí convierten el parque de los Fueros en una divertida playa
banner click 244 banner 244

La lluvia dio una tregua en la tarde de este lunes que permitió a los más pequeños disfrutaron de una de las actividades de la programación de las Fiestas del Ángel más emocionantes para los niños: el encierro infantil. Además, en la mañana que sí fue soleada, los chavales también tuvieron una cita muy divertida en el parque de Los Fueros.

La tradición de los ensogados tiene sin duda relevo. Muchos chicos y chicas se convirtieron en valientes vaquilleros que corrieron delante de los carretones.

La cita comenzaba en los corrales de la Nevera, como manda la tradición. Los pequeños vivieron intensamente la emoción de ver salir a los astados con los que subieron por la calle del Tozal hasta la plaza del Torico.

Allí los más pequeños pudieron llevar los carretones y también hacer recortes.

Por la mañana, el parque de Los Fueros se convirtió en el lugar más refrescante de la ciudad de Teruel. Tobogán y Colibrí lograron con su magia que este espacio se transformara en una paradisíaca playa.

El grupo artístico turolense presentó en el parque su espectáculo infantil Aloha, donde los más pequeños pudieron participar de forma muy activa y pasar un rato lleno de diversión con risas, canciones y mucha imaginación. Todos querían subir al escenario y convertirse en protagonistas. Con camisas hawaianas y bañador, Tobogán y Colibrí fueron completando a los diferentes personajes que se pueden encontrar en una playa.

Los vendedores de gorras, el socorrista y hasta una surfera que tomaba las olas con gran habilidad. Los niños lo pasaron fenomenal con las diferentes ocurrencias de estos alocados turistas que lograron refrescar la mañana de los chavales tanto de colonias de verano como los que iban con sus padres o abuelos.