Síguenos
El equipo de competición Spainchefs cuenta con ocho turolenses en sus filas El equipo de competición Spainchefs cuenta con ocho turolenses en sus filas
Delegados provinciales en la presentación de Sevilla

El equipo de competición Spainchefs cuenta con ocho turolenses en sus filas

Este año Teruel tendrá participación en la Selección Española de cocina
banner click 244 banner 244

La Selección Española de Cocina ha creado un club de alta competición y ha buscado representación en todas las ciudades españolas para empezar la liga de cocina. En el caso de Teruel son ocho los cocineros que conforman el equipo, Reynol Osorio (Delegado provincial), Rubén Sabio, Josep Cabello, Mario Andrés Fortea, Ariel Martín, Samuel Martínez, Alejandro Ruiz y Kike Micolau. “Somos un equipo nuevo y tenemos que ver las debilidades y fortalezas que tenemos y en función a todo es recibiremos formación” comentó Reynol Osorio. El octeto participará en las competiciones que se realicen en las diferentes ciudades del país con la intención de representar la ciudad y su gastronomía. Para la creación del equipo de alta competición se ha dado prioridad a jóvenes que acaben de salir de la escuela de cocina con la intención de ofrecerles una formación avanzada. “Son chicos que han estudiado y nosotros debemos formarlos, esto es muy parecido al fútbol con sorteos y competiciones”, contó Reynol Osorio, Delegado Provincial y cocinero del nuevo restaurante Esencia de Albarracín. 

El pasado fin de semana se realizó en Sevilla la presentación a la que acudió Reynol y donde expuso dos productos turolenses como son el Queso de Albarracín y la Mermelada Argalla. La intención principal de esta competición es participar en actividades junto a la selección, acudir a eventos y dar visibilidad a la gastronomía de Teruel y es por ello que el equipo busca patrocinadores para financiar los desplazamientos y a su vez publicitar la empresa y sus alimentos. “Estaremos a disposición de la empresa para presentaciones y eventos y en la chaquetilla de cocina llevaremos su logotipo, además usaremos sus productos en nuestras recetas”, comentó Reynol. La competición consiste en la realización de un menú completo con entrantes, principal y postre, es por ello que aunque todos participen, el equipo debe contar con cocineros especializados en alguna disciplina como puede ser la repostería. “Tenemos con nosotros a Ariel que es un excelente parrillero y eso es muy bueno”, aseguró el delegado.

El ganador de la competición más que un premio en metálico logrará la oportunidad de poner en alza el valor de la gastronomía y los cocineros de su ciudad. El pasado fin de semana en Sevilla se presentó la Selección Española Femenina que anteriormente no existía y ahora cada ciudad deberá contar con una.

El año pasado se barajó la posibilidad de presentar a Teruel como la capital gastronómica en el año 2021 y que el equipo turolense sea campeón podría ser el pistoletazo de salida para lograrlo. 

Los cocineros de la ciudad resaltan que los turistas solo visiten Teruel por su patrimonio cultural y no tanto por su gastronomía, “Teruel tiene mucho patrimonio cultural, no queremos que la gente venga a ver la ciudad y de paso coma aquí, sino que la gastronomía y el turismo tengan el mismo peso”, aclaró el cocinero del restaurante Esencia de Albarracín.