Síguenos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel niega que las licencias de obras acumulen siete meses de retraso El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel niega que las licencias de obras acumulen siete meses de retraso
Juan Carlos Cruzado, en el centro, con los concejales del PP José Manuel Valmaña (izda.) y José Luis Torán

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel niega que las licencias de obras acumulen siete meses de retraso

Afirma que en diciembre se priorizaron las licencias de ascensores por estar sujetas a subvenciones
banner click 244 banner 244

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel niega que las licencias de obras acumulen siete meses de retraso, como denunció el PSOE este jueves. En una nota de prensa, ha anunciado que las licencias estarán al día a lo largo de este mes de febrero, puesto que ya hace tiempo que se tomaron las medidas necesarias para agilizar los trámites. De hecho hay tres arquitectos realizando este trabajo, con lo que "es rotundamente falsa", según explica el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Juan Carlos Cruzado en una nota de prensa.

En estos momentos solo hay pendientes de tramitar 51 expedientes, en los que trabajan esos tres funcionarios municipales. A finales de año se priorizaron las licencias correspondientes a ascensores, ya que esas obras estaban afectadas por subvenciones y había que cumplir los plazos para que los particulares no perdieran esas ayudas, y también se ha estado trabajando con prioridad en la licencia del nuevo hospital de Teruel, cuyo informe municipal ya está listo y sólo faltan informes de otros organismos como Patrimonio o el (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), además del proyecto de urbanización interno de la parcela.

El concejal ha indicado que hay otras licencias con mayor antigüedad pero que están  pendientes porque se ha requerido subsanaciones a los solicitantes y continúan su tramitación.

En cuanto a la dotación de personal del servicio, Cruzado matiza que ha habido cambios debidos a situaciones personales ajenas al consistorio, como jubilaciones o bajas por maternidad, pero todas estas plazas ya han sido repuestas o se repondrán en breve.

Por último, ante las referencias a la falta de la firma de un convenio con la DGA para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el concejal ha repetido una vez más que ese convenio no aportaba nada al Ayuntamiento, puesto que en las condiciones especificaba que el trabajo lo harían los funcionarios municipales mientras que el personal de la DGA realizaría labores de supervisión y control "con lo que el trabajo para los funcionarios municipales sería el mismo que están haciendo". Además, la nueva oficina del PGOU sólo cuenta con dos funcionarios procedentes del área de Urbanismo, ya que el resto han sido nuevas contrataciones, con lo que resulta del todo improcedente la afirmación del portavoz socialista diciendo que la alcaldesa "ha desmantelado" el servicio.

"Ahora los funcionarios están trabajando en las licencias pendientes y en el plazo de un mes esperamos ponernos al día, si bien se trata de un servicio vivo y en este tiempo entrarán solicitudes de nuevas licencias", concluye Cruzado.