Síguenos
El escritor Javier Sierra recibe el miércoles en la iglesia de San Pedro el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel El escritor Javier Sierra recibe el miércoles en la iglesia de San Pedro el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel
Javier Sierra, en una imagen de esta semana

El escritor Javier Sierra recibe el miércoles en la iglesia de San Pedro el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel

Su ciudad reconoce al reciente Premio Planeta
banner click 244 banner 244

El solemne acto de entrega del título de como Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel al escritor turolense Javier Sierra tendrá lugar este miércoles día 19 de septiembre a las 19 horas en la iglesia de San Pedro.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad el pasado 7 de mayo dicha distinción. En aquel momento, la alcaldesa, Emma Buj, destacó que este turolense ejerce como un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede "incluso en cosas que no se ven". Buj también hizo referencia al reconocido prestigio profesional del último Premio Planeta, así como a su calidad humana. El cien por cien de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, presentaron escritos apoyando la distinción. 

La agenda de Sierra está plagada de actos con motivo del Premio Planeta, no en vano el escritor ha recorrido más de 87.000 km desde que en octubre del año pasado obtuviera ese prestigioso galardón. Por eso no ha sido posible, hasta ahora, organizar el acto en el que le será entregado el título de Hijo Predilecto de la ciudad que le vio nacer.

Al acto asistirán, además del Ayuntamiento en pleno, representantes institucionales, exalcaldes de la ciudad, diferentes personalidades del mundo de la cultura (entre ellos varios escritores que recibieron el Premio Planeta en ediciones anteriores),  así como compañeros de estudios en su etapa turolense, entre otros.

Tampoco faltarán a esta cita los otros hijos predilectos de la ciudad, Antón García Abril y Manuel Pizarro, así como personas y representantes de entidade que ostentan otras distinciones concedidas por el Ayuntamiento de la capital, como hijo adoptivo o medallas de oro y plata de la ciudad. 

En total, se han cursado más de 300 invitaciones para asistir a este acto.