Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo se desarrolla bajo el lema El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo se desarrolla bajo el lema
Presentación del evento cultural Teruel Punto Photo

El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo se desarrolla bajo el lema "Fiesta"

Varias exposiciones y concurso conforman la oferta de la Sociedad Fotográfica Turolense del 27 de julio al 3 de septiembre
banner click 244 banner 244

Las actividades se desarrollarán del 27 de julio al 3 de septiembre. En cuanto a las exposiciones, son 8 en esta ocasión: “Cincuentenario” de Miguel Trillo, en el Museo de Teruel; “La Vaquilla” de la SFT, en la Logia del Museo de Teruel; “Divino Pretexto” de Frank Coronado, en el Obispado de Teruel; “Ansia” de David Arribas, en la Escuela de Arte; “Las dos caras de El Camino (Romería de El Rocío)” de Sevi, en las ventanas de la Subdelegación del Gobierno (Plaza de San Juan); “Oremus” de Xavier Ferrer, en el Centro Social Yagüe de Salas; “Festival Península”, de Eiichi Yoshioka en el Claustro de la iglesia de San Pedro; y “Overdrive”, de Massimiliano Faralli en la Glorieta.

En cuanto a los talleres, el viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio a las 20:30 horas se impartirá el taller Light Painting Fotografía Nocturna con Luces en la sede de la SFT del Colegio San Nicolás de Bari. El domingo 31 de julio, en el mismo lugar, de 11 a 14 horas, José Sáez impartirá un taller de fotografía digital en blanco y negro.

Las plazas para realizar estos cursos son limitadas y deben reservarse previamente en exposft@gmail.com. Además, el sábado 3 de septiembre, de 17:30 a 20 horas, se realizará el concurso de fotografía “Un picnic modernista”, convocado por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel, con la colaboración de la SFT. Los premios consisten en tarjetas regalo Soy de Teruel, el primero dotado con 300 euros, el sgundo con 200, el tercero con 100 euros y 17 accesit de 50 euros. Será en los Jardines de Fernando Hue, barrio del Ensanche. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo que los talleres.

Todas las novedades del festival se pueden seguir en Instagram y Twitter @teruel_punto_photo. La inauguración de Teruel Punto Photo 2022 tendrá lugar el 27 de julio a las 20:30 horas en el Museo de Teruel.

El festival ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el coordinador del evento, Leo Tena, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el diputado provincial José Luis López. Colaboran Diputación Provincial de Teruel, Museo de Teruel y Gobierno de Aragón.