Síguenos
El Game Truck: un simulador muy bien acogido por los turolenses El Game Truck: un simulador muy bien acogido por los turolenses
Los primeros aficionados a los videojuegos disfrutaron el viernes por la tarde con los simuladores en el camión del Game Truck. Paula Aznar

El Game Truck: un simulador muy bien acogido por los turolenses

El CCA de Teruel recibe a los aficionados de los videojuegos
banner click 244 banner 244
Con motivo de la Noche en Blanco, el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha traido por primera vez a la ciudad, junto al Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, un Game Truck repleto de simuladores y juegos virtuales ubicado en la plaza San Juan el viernes por la tarde y durante la mañana de este sábado, en esta segunda jornada de 11:00 a 15:00 horas.

En este camión, se han instalado diversos juegos, como por ejemplo cabinas de Fórmula 1, simuladores de Moto GP y de Rally, Zona de gafas virtuales, Plays, Wiis y Xbox, con una capacidad de hasta 21 personas a la vez, cumpliendo con todas las medidas y protocolos covid exigidos.

El requisito fundamental para disfrutar de todos los simuladores del Game Truck es mostrar un tique de compra asociado a cualquier establecimiento del CCA, de manera que se promueva la importancia de la compra en los comercios de la ciudad y que los jóvenes sientan en primera persona que estos comercios ofrecen de forma continua actividades a los turolenses.

El encargado del camión Game Truck, Gerardo Ismael Landaida, explicó que poco a poco los niños se fueron acercando ayer a jugar y que se pudo ver la buena acogida que estaba teniendo este nuevo proyecto en la ciudad de Teruel, orientado fundamentalmente al ocio de los más jóvenes.

“Esperemos que tenga una buena acogida por los turolenses. Es algo que llama la atención sobre todo de los niños. El  objetivo es que la gente se anime, ya que estó está preparado por los comercios locales, para que se vayan activando y, sobre todo, animando a la gente a comprar”, dijo.

Los niños fueron los protagonistas de este proyecto y aseguraron que para ellos es un gran entretenimiento a pesar del aforo y las medidas covid e incluso para gente más mayor. Destacaron juegos como el Fifa y los simuladores virtuales.

 “Son juegos que simulan la vida real y eso siempre llama la atención, además por lo general todos los videojuegos entretienen bastante. Además, todo esto es una buena idea ya que nosotros los jóvenes nos motivamos por jugar a estos simuladores y por eso compramos más en las tiendas de Teruel”, destacó Guillermo Blasco, estudiante de sexto de Primaria en el colegio la Purísima y Santos Mártires que ayer por la tarde pudo disfrutar de las actividades del Game Truck.

Acercarse a los jóvenes

“Esta es una actividad que teníamos muchas ganas de programar en Teruel por su gran demanda entre el público más joven ya que de esta manera nos permite acercarnos un poco más a ellos”, manifestó el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua.