Síguenos
El Gobierno central destina 76 millones más para electrificar la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto El Gobierno central destina 76 millones más para electrificar la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto
Estación de tren de Teruel. Archivo

El Gobierno central destina 76 millones más para electrificar la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto

banner click 244 banner 244
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una nueva inversión de 76 millones de euros para impulsar la electrificación de la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Para desarrollar esta nueva inversión, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, licitará tres contratos por el citado importe (IVA no incluido) para esta conexión entre el Corredor Mediterráneo y Atlántico.

Estas actuaciones se suman a la inversión de otros 22 millones (IVA no incluido) autorizada la semana pasada para adaptar la electrificación de los 22 pasos superiores del tramo Teruel-Sagunto.

Los trabajos se destinarán a adaptar las dimensiones de los gálibos de 23 pasos superiores del trazado entre Teruel y Zaragoza y la sección de 19 túneles de la línea para la instalación de los postes, la catenaria y el resto de las instalaciones de electrificación, detalla el Mitma en una nota.

El primero de los contratos, por un importe de 23,1 millones, para adaptar las dimensiones de los 23 pasos superiores del trazado entre Teruel y Zaragoza, de 177,5 kilómetros.

Los otros dos contratos, por 52,8 millones (32,18 millones para el tramo Teruel-Sagunto y 20,58 millones para el tramo Zaragoza-Teruel) se destinarán a la adaptación de 19 túneles, que en total suman 4,4 kilómetros.