Síguenos
El Gobierno central se plantea redactar un proyecto para acondicionar la N-330 El Gobierno central se plantea redactar un proyecto para acondicionar la N-330
La N-330 a su paso por la provincia de Teruel

El Gobierno central se plantea redactar un proyecto para acondicionar la N-330

Compromís pregunta por las obras del tramo Ademuz-Teruel
banner click 244 banner 244

El Gobierno central se plantea redactar un proyecto con orden de estudio para el acondicionamiento de la carretera nacional N-330 en el tramo que va desde Torrebaja a Villastar, que se sumará al iniciado en abril para mejorar el tramo entre Villastar y Teruel y la conexión de la vía en esta última ciudad con la variante de la N-234.

El Gobierno respondió de esta manera a la pregunta formulada por escrito por el senador de Compromís designado por las Cortes Valencianas y perteneciente al grupo mixto, Carles Mulet. En la misma exponía que “urge actuar” en el acondicionamiento de la N-330 en el tramo Teruel-Ademuz con motivo de “aumentar las inversiones previstas en Aragón para culminar los desdoblamientos y autovías pendiente”.

Por ello, preguntaba al nuevo Gobierno qué medidas pensaba adoptar al respecto dentro de sus estrictas competencias.

El Gobierno explicar el planteamiento a desarrollar una vez estudiadas las posibilidades de actuación para mejorar el corredor de la N-232, “en una zona de gran valor ambiental”, puntualiza.

Como actuación a más corto plazo, recuerda que en abril se inició la redacción de un proyecto de mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-232 en Teruel, la adecuación de los accesos y la mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel.

En el resto del corredor, el Gobierno se plantea redactar un proyecto con orden de estudio para el acondicionamiento de la N-330 en el tramo entre la intersección con la N-420 entre Torrebaja-Villastar en el tramo de la N-420 entre Los Santos y Torrebaja y en de la N-330 hasta Villastar.

Cabe recordar que el subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Ramón Morro, comunicó a principios de agosto a los alcaldes de los municipios por donde discurre la peligrosa N-330 que las obras de mejora de la carretera nacional 330 empezarán en el primer trimestre de 2019 en el tramo entre Teruel y Villastar. En este tramo se invertirán 13 millones de euros y 92 en el tramo entre Villastar y Torrebaja (Rincón de Ademuz), cuyo proyecto se está redactando. Las movilizaciones previstas en las localidades afectadas se paralizaron ante las promesas de actuación.