Síguenos
El Gobierno de Aragón amplía hasta el 14 de septiembre el plazo para solicitar ayudas en el sector turístico El Gobierno de Aragón amplía hasta el 14 de septiembre el plazo para solicitar ayudas en el sector turístico
Vista exterior del hotel Teruel Plaza, en la capital

El Gobierno de Aragón amplía hasta el 14 de septiembre el plazo para solicitar ayudas en el sector turístico

banner click 244 banner 244

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha decidido ampliar hasta el 14 de septiembre el plazo para solicitar las subvenciones para autónomos y pymes del sector turístico por seis millones de euros y que entran en el Plan de Choque que destina más de diez millones de euros en ayudas directas al sector.

El pasado 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la orden por la que se convocaban estas subvenciones cuyo plazo de solicitud finalizaba el próximo 31 de agosto y que se ha decidido ampliar en diez días hábiles, terminando ahora el próximo 14 de septiembre de 2020 a las 15 horas.

El Gobierno de Aragón explica en una nota de prensa que el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se está desarrollando en su integridad en el mes de agosto, el mes de mayor actividad para una gran parte del sector turístico aragonés. Se ha observado que se han producido numerosas consultas de carácter técnico entre los solicitantes debidas a la presentación de las solicitudes de manera exclusiva mediante una herramienta electrónica que exige la utilización de firma electrónica, lo que ha llevado a la ampliación.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el departamento para apoyar al sector turístico y que “éste disponga de soporte económico para que el impacto de la crisis en el sector pueda minorizarse”. Así mismo, también ha reconocido “el destacado papel que tiene el sector en la economía aragonesa, de la que supone un 8% del PIB y de la cantidad de puestos de trabajo que genera”.