Síguenos
El Gobierno de Aragón apoya  la digitalización de 55 pymes turolenses El Gobierno de Aragón apoya  la digitalización de 55 pymes turolenses

El Gobierno de Aragón apoya la digitalización de 55 pymes turolenses

Industria resuelve una convocatoria de 645.000 euros con un total de 245 beneficiarios en Aragón
banner click 244 banner 244
El Gobierno aragonés destinará un total de 645.000 en ayudas a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como a favorecer el proceso de digitalización del pequeño comercio minorista de la comunidad.

Según informaron ayer fuentes del Ejecutivo regional en una nota de prensa, la convocatoria, resuelta desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, recoge como actuaciones subvencionables la inversión y mejora de comercios minoristas como obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal, y también mejoras y equipamiento de escaparates y rótulos, toldos y marquesinas exteriores.
En cuanto a la digitalización de las pymes del comercio minorista, la subvención va destinada a herramientas de conocimiento del cliente y su fidelización, transformación digital del comercio y digitalización en el punto de venta.

Hasta el 80 % de la inversión


En la resolución se contemplan 245 concesiones de hasta el 80 % de la inversión, de las que 71 están en Huesca, 119 en Zaragoza y 55 en Teruel.

Los justificantes de pago y gasto debían estar comprendidos entre el 31 de agosto de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de las subvenciones, que suman una cantidad que casi duplica las consignadas en el ejercicio anterior.

Innovación

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, insistió en la importancia de apoyar al pequeño comercio para que sea más competitivo a través de este tipo de convocatorias de ayuda.

Aliaga destacó que "la innovación y la transformación de estas empresas es fundamental y les empujan a seguir creciendo generar empleo y dar vitalidad al territorio”.