Síguenos
El Gobierno de Aragón apoyará con 230.000 euros la organización y promoción de ferias El Gobierno de Aragón apoyará con 230.000 euros la organización y promoción de ferias

El Gobierno de Aragón apoyará con 230.000 euros la organización y promoción de ferias

El gasto máximo subvencionable será de 14.000 euros por cada evento
banner click 244 banner 244

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía ha convocado una línea de ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en Aragón por 230.000 euros para 2022.

Estas ayudas están dirigidas a la subvención de la organización y la promoción de actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón. Entre estas actuaciones se encuentran la difusión, publicidad, propaganda y personal auxiliar para la celebración, servicio de vigilancia, limpieza y seguros, gastos de alquiler, montaje y organización de equipamiento y de jornadas técnicas y congresos que se realicen durante la feria, informaron desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las actuaciones deberán haberse ejecutado desde el 17 de septiembre de 2021 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de septiembre de 2022 y el gasto subvencionable se referirá a un único certamen y tendrá un importe mínimo de 5.000 euros y un máximo de 14.000 euros.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado martes, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Además, se concede a Feria Zaragoza una ayuda de 125.000 euros para la promoción e internacionalización de los certámenes y 75.0000 euros para inversión. Igualmente, la Asociación de Ferias de Aragón cuenta con una ayuda de 15.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, resaltó la importancia de apoyar al sector ferial, “que es un elemento esencial dinamizador del territorio y de la economía aragonesa”.

Aliaga aseguró que son “muy conscientes desde el departamento de las necesidades de este sector para que resulte competitivo y atractivo a los visitantes y se pueda consolidar en el calendario ferial aragonés”.  Por último, destacó “la fuerza con la que se han sobrepuesto las ferias tras la pandemia y cómo han intensificado su actividad”.

El Departamento de Industria contempla en 2022 la celebración de 122 ferias en Aragón, de las que 53 serán en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.