Síguenos
El Gobierno de Aragón aprueba la Medalla al Mérito Turístico a Miguel Gargallo El Gobierno de Aragón aprueba la Medalla al Mérito Turístico a Miguel Gargallo
Miguel Gargallo

El Gobierno de Aragón aprueba la Medalla al Mérito Turístico a Miguel Gargallo

También recibirá una placa al Mérito Turístico el hotel El Salt de Valderrobres
banner click 244 banner 244

El turolense Miguel Gargallo Lázaro recibirá, a título póstumo, la Medalla al Mérito Turístico en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de Aragón, especialmente desde el punto de vista turístico como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en Teruel y en toda la comunidad autónoma.

El Hotel El Salt de Valderrobres recibirá una de las placas al Mérito Turístico. El establecimiento es considerado una referencia en la comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria. Su aportación gastronómica con una cuidada y elaborada cocina con productos de la tierra de calidad le han valido este reconocimiento.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto y el Acuerdo para la concesión de las Medallas y las Placas al Mérito Turístico que otorga el Gobierno de Aragón en 2019 a petición del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Con ellas se pretende “reconocer los méritos contraídos por personas o instituciones que hayan destacado en el campo del turismo” en Aragón. 

La otra medalla será para la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta entidad deportiva es una referencia e integra a clubes y asociaciones de montañismo de Aragón con la finalidad de promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad.

También se aprobó la concesión de las Placas al Mérito Turístico para 2019 a Bodegas San Valero de Cariñena, la mayor bodega de Aragón y una de las más antiguas que este año celebra su 75º aniversario “por su contribución a la elevación de la imagen enoturística de Aragón a través de la proyección de sus vinos dentro y fuera de España” y a Carmelo Bosque, n profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía.

Es reconocido su paso por varios establecimientos, sobre todo en el restaurante “Lillas Pastia”, donde su trabajo fue reconocido con una Estrella Michelín. Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y colabora con la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Sobre estas distinciones, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que “distinguen a Aragón como una comunidad hospitalaria y un destino turístico singular”. También ha destacado la dedicación de muchas de estas personas “que prestan a quienes nos visitan un servicio esmerado y cercano con calidad y profesionalidad, poniendo en valor nuestros recursos turísticos”.