Síguenos
El Gobierno de Aragón insiste en reclamar ante el TSJA los toques de queda para cuatro poblaciones de Huesca El Gobierno de Aragón insiste en reclamar ante el TSJA los toques de queda para cuatro poblaciones de Huesca

El Gobierno de Aragón insiste en reclamar ante el TSJA los toques de queda para cuatro poblaciones de Huesca

La instancia judicial rechazó la petición por unos defectos formales
banner click 244 banner 244

El Gobierno aragonés ha vuelto a solicitar ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el establecimiento del toque de queda en los municipios altoaragoneses de Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca, una vez subsanados los defectos formales que han llevado hoy a esta instancia judicial a rechazar la petición.

En su auto, este tribunal considera que el órgano que propone la medida, la Dirección General de Salud Pública de Aragón, es el "adecuado" para hacerla, pero subraya a renglón seguido que no debía de presentarse ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJA sino ante la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional como "superior autoridad sanitaria".

Ante esta situación, el Ejecutivo regional ha presentado a lo largo de la tarde de hoy en la sede judicial una orden firmada por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para solicitar la autorización o ratificación de la medida, toques de queda de 01,00 a 06,00 de cada día en los cuatro municipios citados, ha informado el Gobierno autonómico.

Medida eficaz

Entiende el Gobierno aragonés que el toque de queda es "la medida más eficaz para frenar los contagios en este momento y preservar la salud de los habitantes de esos municipios y de la población en general".

Además, se han llevado a cabo desde la Administración aragonesa contactos con los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad, que convienen en la adecuación de esta decisión a la actual situación pandémica de las poblaciones afectadas.

Asimismo, desde el Gobierno aragonés se considera que en este momento de la pandemia, la restricción de la movilidad en estas localidades es "la solución que menos afecciones genera en la economía".