Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Proceso de digitalización de libros de registros civiles

El Gobierno de Aragón licita la digitalización de 2.550 libros registrales de los tres partidos judiciales de Teruel

Ya se han digitalizado los libros de los registros civiles de 113 municipios de las zonas de Huesca y Calatayud

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha licitado, a través del Portal del Contratante, mediante la modalidad de procedimiento abierto, la digitalización de unos 2.550 libros de los Registros Civiles de los partidos judiciales de Teruel capital, Calamocha y Alcañiz.

El importe inicial de licitación se eleva a 862.575 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de diez meses, periodo que supone la finalización del trabajo a finales de 2021, ya que los trabajos se iniciarían a lo largo de febrero.

La digitalización abarcará, en el caso de ambos partidos judiciales, los libros de defunciones desde 1935 inclusive, mientras que en el caso de los nacimientos y matrimonios, el trabajo se llevará a cabo a partir de los libros desde el año 1950.

Alcañiz es el partido judicial que cuenta con un mayor número de libros registrales a digitalizar, 952 volúmenes, repartidos de la siguiente forma: 379 de nacimientos, 191 de matrimonios y 382 de defunciones.

Le sigue en número de libros el partido judicial de Teruel capital con 881, repartidos entre 302 libros de nacimientos; 222 de matrimonios; y 357 libros de defunciones. Por último, el número de libros a digitalizar en el partido judicial de Calamocha es de 717 repartidos entre nacimientos (269), matrimonios (165) y defunciones (283).

Los centros de trabajo para la ejecutar el proyecto se ubicarán en sedes judiciales de estos partidos, previamente acondicionados, a los que habrá que trasladar los libros registrales.

La digitalización de estos tomos de los partidos judiciales turolenses es la segunda fase del proceso que está llevando a cabo la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón para concluir la digitalización de todos los libros registrales de la comunidad autónoma. Así, todo este proceso costará en torno a los 3,5 millones de euros.

El Gobierno aragonés ya ha completado la digitalización de los libros de registros civiles de los 113 municipios incluidos en los partidos judiciales de Huesca capital (60) y Calatayud (53), salvo los tomos de los registros civiles de ambas cabezas de partido Judicial, que ya se estaban digitalizados con anterioridad.