Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Terrazas de Teruel la semana pasada

El Gobierno de Aragón mantiene las restricciones más severas en Teruel y Alcañiz

Las suaviza en Calatayud gracias a los buenos datos

El Gobierno de Aragón ha anunciado este martes que mantiene para las ciudades de Teruel y Alcañiz las restricciones que implican el cierre de toda actividad no esencial a las 18 horas todos los días de la semana, incluyendo cultura y espectáculos; la limitación del consumo en la hostelería y restauración al exterior y el aforo del 50% en las terraza y el cierre de la actividad deportiva en interiores.

Por contra, Calatayud ve como se suavizan las medidas y regresa al régimen de medidas establecidas con carácter general para el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma y para la provincia de Zaragoza. Estas restricciones permiten, entre otras cosas, apartura parcial de bares en el interior o apertura de lo no esencial hasta las 20 horas de lunes a jueves.

La favorable evolución de los datos epidemiológicos en el municipio de Calatayud, que tuvo un pico epidémico con una afectación superior a la del conjunto de Aragón, con un máximo de incidencia la semana 3 de 682 casos por 100.000 habitantes, permite al Gobierno de Aragón adaptar las medidas a la situación de menos incidencia y tendencia descendente.

Los datos registrados en los últimos días demuestran un descenso muy rápido, con incidencias de 453, 338 y 165 casos por 100.000 habitantes las siguientes semanas 4, 5 y 6. Además, las incidencias diarias de 7 días muestran que el pico de incidencia se produjo el pasado 25 de enero, con 697 casos por 100.000 habitantes, y desde entonces se ha producido un descenso continuado.