Síguenos
El Gobierno de Aragón pide a los zaragozanos que no salgan de la ciudad El Gobierno de Aragón pide a los zaragozanos que no salgan de la ciudad
Sira Repollés, flanqueada por Marión y Falo en la rueda de prensa

El Gobierno de Aragón pide a los zaragozanos que no salgan de la ciudad

España registra un nuevo máximo de contagios desde el fin del estado de alarma, con 580 en 24 horas y 266 de ellos en la comunidad aragonesa
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha apelado a la responsabilidad de los zaragozanos para pedirles que desde este jueves no salgan de la ciudad ni de un zona de influencia ante el importante incremento de contagios de la Covid-19.

Así lo ha pedido en rueda de prensa convocada de urgencia la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha avanzado que en las entradas y salidas a la comarca central de Aragón, donde se ubica la capital, se van a establecer "refuerzos informativos" para explicar a los ciudadanos de la necesidad de que no salgan de la comarca, y que tampoco entre nadie.

No se trata de un confinamiento, sino de un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante el importante incremento de casos detectado en la capital desde ayer, ha dicho la consejera, quien ha avanzado además que la ciudad de Barbastro (Huesca) se incorpora también a la fase 2 flexibilizada de la desescalada. 

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que la cifra de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en España ha alcanzado este jueves un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma con 580 positivos, 190 más que un día antes, de los que 266 han sido diagnosticados en Aragón -cien más que el miércoles- y 142 en Cataluña.

En estos últimos siete días han muerto nueve personas: dos en Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y uno en Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.416, tres más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.