Síguenos
El Gobierno de Aragón restituye a partir del viernes la movilidad entre las tres provincias El Gobierno de Aragón restituye a partir del viernes la movilidad entre las tres provincias

El Gobierno de Aragón restituye a partir del viernes la movilidad entre las tres provincias

Lo ha anunciado el presidente, Javier Lambán, en su análisis tras un año de pandemia
banner click 244 banner 244

El Boletín Oficial de Aragón publicará el jueves el desconfinamiento provincial, con lo que a partir del viernes se podrá transitar libremente entre las tres provincias de la comunidad.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios para hacer balance del primer año de la covid-19 en Aragón.

La bajada de la incidencia de los casos ha permitido tomar esta decisión, en tanto en cuanto a día de hoy se sitúa en 155 en el conjunto de la comunidad a 14 días (165 en Huesca, 156 en Zaragoza y 94 en Teruel).

El confinamiento provincial está vigente en Aragón cuatro meses, desde el 4 de noviembre, en plena cresta de la tercera ola pandémica, y ha estado vigente desde entonces, a excepción de los días más próximos a los días festivos de Navidad, cuando se pudo viajar entre provincias para encuentros familiares con motivo de las fiestas.

El confinamiento, ha dicho Lambán, ha causado "muchos contratiempos" al movimiento de las personas y la economía, pero ha sido "absolutamente fundamental" para que las cifras de contagios hayan bajado "de manera contundente".

La restitución de la movilidad dentro de la comunidad, a pesar de que Aragón en su conjunto continúa confinada, no supone no obstante "en ningún modo" que haya que "bajar la guardia".

Y Lambán ha advertido de que si los datos empeoran, el Gobierno de Aragón no tendrá "absolutamente ningún problema en retrotraer esta medida" y en "volver a adoptar todas las necesarias".

"El futuro se empieza a escribir en términos más esperanzadores", ha enfatizado el presidente aragonés.