Síguenos
El Gobierno de Aragón sacará en breve la orden para optar 
a los pisos de camineros El Gobierno de Aragón sacará en breve la orden para optar 
a los pisos de camineros
Uno de los bloques de camineros se rehabilitó siguiendo criterios de sostenibilidad y ahora las viviendas se alquilarán

El Gobierno de Aragón sacará en breve la orden para optar a los pisos de camineros

El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado que el edificio le sea cedido pero el proceso de alquiler social continúa
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ultima la orden para optar a una vivienda de alquiler social de los dos inmuebles que han sido rehabilitados siguiendo criterios de Passivhaus, uno de ellos se encuentra en Alcañiz, con seis viviendas y otro en Teruel, con diez.  

La orden establecerá una serie de condiciones para poder acceder a estos pisos. Se trata de unas viviendas que se destinarán a “alquileres asequibles”, es decir, con un precio que sea inferior al precio medio del mercado y destinado, en concurrencia competitiva, a un sector de la población que precisa de una ayuda para acceder a un alquiler sin que, necesariamente, estén en situación de exclusión social.

La orden que se está elaborando desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda establecerá una serie de condiciones para acceder a estas viviendas que si siguen unas recomendaciones tienen un consumo energético casi nulo. 

Entre esas condiciones está garantizar que se puede asumir el pago del alquiler mensual o la obligatoriedad de asistir a unos cursos de formación para conocer el uso adecuado de este tipo de viviendas dado que el mal uso de sus instalaciones podría arruinar la eficiencia energética de la vivienda y, por tanto, podrá ser motivo de rescisión del contrato.

Propuesta

En el último pleno en el Ayuntamiento de Teruel, se aprobó una propuesta de Espacio Municipalista por Teruel, apoyada por el resto de grupos excepto PSOE y CHA que se abstuvieron, para que se iniciasen conversaciones con el Gobierno de Aragón que permita alcanzar un acuerdo de cesión de este inmueble con el fin de engrosar el banco público de vivienda municipal, así como de otras de las que pueda disponer actualmente y en un futuro.