Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Gobierno de Aragón valora “positivamente” la declaración del estado de alarma e insiste en la coordinación de autonomías El Gobierno de Aragón valora “positivamente” la declaración del estado de alarma e insiste en la coordinación de autonomías
El Gobierno de Aragón valora "positivamente" la declaración del estado de alarma

El Gobierno de Aragón valora “positivamente” la declaración del estado de alarma e insiste en la coordinación de autonomías

Apunta que "cuanto más homogéneas sean las medidas" en los distintos territorios mejor resultado darán

El Gobierno de Aragón ha valorado "positivamente" la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, anunciada este domingo, 25 de octubre, por el presidente de España, Pedro Sánchez.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo autonómico han manifestado que "el Gobierno de Aragón ha mantenido siempre una relación leal de colaboración con el Gobierno de España" y ha reiterado que la coordinación de las autonomías con el Estado es "fundamental" y, por ello, ha señalado, "cuanto más homogéneas sean las medidas que se apliquen en todo el territorio nacional mejores resultados tendremos".

En esta línea de colaboración, han aludido al decreto ley que aprobó el Gobierno de Aragón el pasado lunes y que las Cortes de Aragón convalidarán en unos días para adoptar medidas frente a la Covid-19, incluidos los confinamientos.

"Su elaboración se hizo de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y conforme a los indicadores y criterios comunes aprobados, que aún sin ser jurídicamente vinculantes, nosotros lo hemos aplicado", han detallado.

"Facilita la lucha contra la pandemia"

El Gobierno aragonés ha considerado que la declaración del estado de alarma facilita "aún más" la posibilidad de establecer medidas para luchar contra la pandemia que, de otra forma, "resultan imposibles de implantar, entre ellas algunas desde el punto de vista asistencial o sanitario que se irán concretando".

Además han señalado, que el estado de alarma, junto con el decreto-ley aragonés, proporcionan a la autoridad sanitaria "herramientas sólidas, potentes y predecibles" para combatir la pandemia, "dando seguridad a los aragoneses y total coherencia a la acción del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España". "Con las medidas aprobadas y con la colaboración de todos debemos lograr frenar esta pandemia", han subrayado.

Por último, el Gobierno de Aragón ha informado de que analizará "con profundidad" las medidas aprobadas una vez publicadas en el Boletín Oficial de Estado (BOE).