Síguenos
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel mejorarán y construirán equipamientos deportivos en la ciudad El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel mejorarán y construirán equipamientos deportivos en la ciudad
La renovación eléctrica de Pinilla será una de las actuaciones

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel mejorarán y construirán equipamientos deportivos en la ciudad

banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un acuerdo entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Teruel para la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas en la ciudad.

Para este fin, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte realizará una subvención al Ayuntamiento de Teruel de 500.000 euros, que supone el 50% de la actuación. El monto restante será financiado por el Consistorio.

En concreto, este dinero irá destinado a la renovación del sistema de iluminación de las pistas de atletismo y las pistas anejas de tenis y de balonmano, lo que supondrá la instalación de 4 torres en lugar de las dos existentes, un sistema de proyectores led, y un sistema de control y gestión remoto, lo que redundará en un importante ahorro energético y de mantenimiento. Está actuación tendrá un coste de 420.000 euros.

Por otra parte, también se revisará y adecuará la instalación eléctrica del Campo Municipal de Fútbol Pinilla, en principal campo de fútbol de la ciudad, en el que desarrolla su actividad el CD Teruel. Este proyecto incluye la renovación del cuadro eléctrico del suministro y trabajos para dotar de la misma intensidad lumínica a lo largo de todo el capo de juego, lo que permitirá el uso de la instalación para entrenamientos y competiciones durante el horario nocturno. Esta intervención también supondrá una inversión de 420.000 euros.

Por último, y gracias a este convenio, se construirán dos pistas de vóley playa en el complejo San Fernando-Pinilla, que ya cuenta con piscina climatizada, campo de fútbol de césped natural, pabellón cubierto, piscina de verano y dos pistas polideportivas, así como la pista de tenis de 40x20 donde se ubicará el espacio destinado al vóley playa. El proyecto comprende la adecuación del pavimento, la construcción del drenaje necesario, refuerzo y suplementación de los muros existentes y la colocación del pavimento deportivo específico. Esta instalación, que costará 77.000 euros, podría utilizarse también para otras disciplinas deportivas como el Balonmano-Playa, lo que permite su funcionalidad.

El resto del dinero, hasta el millón de euros, irá destinado a la redacción de proyectos de nuevas instalaciones deportivas previstas para 2022 y 2023, como la futura Ciudad Deportiva Municipal en la partida de los Planos y el Pabellón Deportivo del barrio de la Fuenfresca, en los que el Gobierno de Aragón invertirá 1,5 millones de euros, la misma cantidad que aportará el Consistorio.

El Gobierno de Aragón considera que el fomento de la práctica deportiva es un objetivo prioritario y que, por tanto, la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas en Teruel constituirá un elemento fundamental para su consecución, que contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva en la capital turolense.