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El Gobierno de España defiende ante los ministros de Transportes de la UE el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto El Gobierno de España defiende ante los ministros de Transportes de la UE el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto
Pedro Saura (i.) conversa con el ministro portugués de Infraestructuras, Pedro Marques (d) durante el Consejo de ministros de Transportes de la UE. EFE/ Olivier Hoslet

El Gobierno de España defiende ante los ministros de Transportes de la UE el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto

El Secretario de Estado de Infraestructuras participa en el Consejo que se celebra en Bruselas
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El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, defiende este lunes en Bruselas, en el seno del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, la ampliación del Corredor Mediterráneo a través del ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto (Valencia) para facilitar la unión con el Corredor Cantábrico.

"Ha habido un avance por parte de la Comisión, que amplió el Corredor Atlántico", pero España cree que "el Corredor Mediterráneo se tiene que ampliar" y va a pedir que en él se incluya la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza, así como la conexión Valencia-Madrid, ha señalado.

"Creemos que es importante, y vamos a mantener la ampliación que ya hizo la Comisión -de Transporte, del Parlamento europeo- del Corredor Atlántico", ha dicho el secretario de Estado en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

En este Consejo, además, España defenderá los derechos sociales y laborales de los transportistas por carretera, pues se tratará de cerrar un acuerdo sobre las condiciones del sector.

"Para España hay una estrategia clara: nosotros creemos que el paquete movilidad debe suponer una defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores", indicó Saura en declaraciones a la prensa, en el marco de un Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea (UE).

Según el secretario de Estado de Infraestructuras, esa normativa ha de "implicar también un avance en la lucha contra el fraude" y "una reducción de los trámites administrativos para beneficiar a las pymes (pequeñas y medianas empresas), que son las que concentran este tipo de actividad" y todo ello debe "contribuir a mejorar la eficiencia y competitividad del sector" en la economía europea.

La "línea roja" para España en esta negociación, comentó, "es el refresco del cabotaje, conocido como cooling-off, algo que España cree que se tiene que reducir y que, al mismo tiempo, se tienen que "garantizar condiciones laborales más exigentes".