Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Gobierno inicia con Teruel Existe las reuniones para negociar los presupuestos del Estado El Gobierno inicia con Teruel Existe las reuniones para negociar los presupuestos del Estado
De izda. a dcha., Tomás Guitarte, María Jesús Montero y Nacho Álvarez, reunidos para la negociación de los presupuestos del Estado para 2021. EFE

El Gobierno inicia con Teruel Existe las reuniones para negociar los presupuestos del Estado

El Ejecutivo mantiene una ronda de contactos con siete partidos dispuestos a pactar las cuentas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán este jueves en el Congreso una ronda de contactos con representantes de siete partidos dispuestos a negociar los Presupuestos de 2021, una ronda que han iniciado con Teruel Existe.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de esta ronda en la que el Gobierno -explica- trasladará a sus interlocutores la importancia de sacar adelante estas cuentas públicas.

Los contactos se van a celebrar a un día de que concluya el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley presupuestario.

Según ha informado Moncloa, han iniciado los contactos sobre los presupuestos con una reunión con el diputado de Teruel Existe, Tomás José Guitarte.

El Gobierno tiene previsto reunirse durante esta jornada también con representantes de Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Nueva Canarias, Compromís, Bildu y Bloque Nacionalista Galego (BNG), según informa la Secretaría de Estado de Comunicación.

El PNV ha decidido no acudir a esta ronda.

Fuentes del grupo vasco han subrayado a Efe que mantienen contactos continuos con el Ejecutivo y están hablando de las cuentas, pero recalcan que no acuden a estas reuniones convocadas la noche anterior, como ha sido el caso. Encuentros que parecen tener como objetivo una foto, han lamentado desde el PNV.

El pleno del Congreso acogerá el próximo miércoles el debate de totalidad de las cuentas, que seguirán su tramitación si, como espera el Ejecutivo, son rechazadas las enmiendas a la totalidad.

En su comunicado, el Gobierno insiste en reclamar el apoyo a estas cuentas que, según subraya, están llamadas a "impulsar un cambio de modelo productivo en España, reforzar el Estado de bienestar, desarrollar nuevos derechos y avanzar en la imprescindible transición energética".

Recuerdan, entre otras cosas, que el proyecto incorpora 27.000 millones del fondo de recuperación europeo.