Síguenos
El grupo municipal del PSOE en Teruel destaca la labor de la DPT en los barrios rurales El grupo municipal del PSOE en Teruel destaca la labor de la DPT en los barrios rurales
Varios concejales socialistas han visitado obras de la DPT en Concud

El grupo municipal del PSOE en Teruel destaca la labor de la DPT en los barrios rurales

Varios concejales visitan obras en Concud con cargo al Plan de Obras y Servicios
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE Teruel quiere resaltar “la importante apuesta que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Teruel por mejorar la situación en la que se encuentran los barrios rurales”, tal como ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón.

Concejales del Grupo Municipal del PSOE Teruel han visitado esta mañana los trabajos realizados en mejora de vías urbanas en el barrio de Concud, en virtud de la convocatoria de Cooperación Económica de la DPT y las entidades locales, “Plan de Obras y Servicios con destino a barrios”. En su visita, han estado acompañados por el alcalde pedáneo del barrio de Concud, Carlos Valero.

Como explica el portavoz socialista, las áreas de actuación en las que los barrios podían realizar la inversión eran las siguientes: limpieza viaria, alumbrado público, parques y jardines, obras de interés en el medio ambiente, cementerio, centros de salud y servicios asistenciales, centros docentes, equipamientos culturales, instalaciones para festejos, instalaciones deportivas, mejora de vías urbanas, edificios municipales, entre otras actuaciones.

Agradecimiento

“Como Grupo Municipal del PSOE, queremos agradecer a la Diputación Provincial de Teruel su apuesta y compromiso con mejorar estos aspectos en los barrios rurales, pues en el caso de los de la ciudad de Teruel, se encuentran en una situación de dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento”, apunta Morón.

“Son muchas las carencias que en los ámbitos antes mencionados presentan nuestros barrios rurales, y por eso la inversión que llega de la DPT les puede venir muy bien, ya que desde el Ayuntamiento no se impulsan de forma decidida este tipo de actuaciones”, añade el portavoz socialista.

“Desde el Grupo Municipal del PSOE, siempre hemos dicho que los vecinos que viven en los barrios rurales tienen que contar con los mismos servicios que los que viven en la ciudad, y por eso valoramos muy positivamente este apoyo que llega desde la Diputación Provincial de Teruel”.

Por todo ello, ha vuelto a resaltar “el valor que tiene esta inversión de la DPT, pues va a permitir sin duda mejorar la situación de nuestros barrios rurales, que tanta falta le hace, como así nos lo trasladan los turolenses que viven en cualquiera de estos barrios”.

Barrios pedáneos

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado que entre el Plan de Obras y Servicios del 2020 y del 2021, la Diputación Provincial de Teruel destinó a los diez barrios pedáneos de la capital turolense un total de 473.509,38 euros.

En virtud de esta inversión, se han realizado o se están llevando a cabo distintas actuaciones en los barrios pedáneos de Aldehuela, El Campillo, Castralvo, Caudé, Concud, San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa.

Como ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “estas actuaciones responden a demandas de los vecinos de la ciudad de Teruel, y gracias a la inversión que aporta la Diputación Provincial de Teruel, van a ser una realidad”.

El redactor recomienda