Síguenos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel propone la solución para las entradas y salidas al colegio de San Blas El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel propone la solución para las entradas y salidas al colegio de San Blas
Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Teruel, tras la rueda de prensa en la que explicaron su propuesta

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel propone la solución para las entradas y salidas al colegio de San Blas

Llevará al pleno una propuesta para que se formen patrullas escolares
banner click 244 banner 244

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Teruel llevará al próximo pleno dos propuestas que ayer explicaron en rueda de prensa. La primera hace referencia a la posibilidad de poner en marcha unas patrullas escolares para las entradas y salidas de los centros educativos y en concreto se refirieron al caso del colegio de San Blas, que podría ir acompañado del desarrollo de caminos escolares seguros. La segunda, plantea solicitar al Gobierno de Aragón que financie la reforma del campo de fútbol Pinilla.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal socialista, José Guillén, dio a conocer estas mociones, acompañado de los concejales Diego Piñeiro y Lara Royo.

Guillén explicó que en el pleno van a solicitar la presencia de la Policía Local en la entrada y salida del Colegio Público de San Blas, que cuenta con unos cien alumnos. “Es una demanda que nos trasladan los vecinos del barrio pedáneo, ya que la ubicación del colegio entraña un riesgo considerable, al estar anexo a una travesía con un tráfico importante y también con el paso de vehículos pesados”, apuntó, recordando que el acceso al espacio que ocupa el colegio y la escuela infantil “es complicado, porque hay un único carril tanto de entrada como de salida en una cuesta con una pendiente importante y eso genera la incertidumbre de los padres y de la comunidad educativa que ve que es un entorno un poco peligroso y que requeriría de la presencia de Policía Local”.

Disponibilidad

Tras consultarlo con ellos, les trasladaron que la disponibilidad de la plantilla actual es escasa y no pueden atender el horario de entrada y de salida de todos los colegios. Actualmente, hay presencia de Policía Local en entradas y salidas de los colegios Ensanche, Fuenfresca, Anejas, Miguel Vallés y el IES Segundo de Chomón.

“La alternativa que nos plantea la Policía Local es implantar un proyecto de patrullas escolares, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Villarreal y lo que queremos es llevar al pleno este proyecto que ya está estudiando la Policía Local, para que se implante aquí en Teruel”, explicó Guillén.

El portavoz socialista ha explicado que este proyecto de patrullas escolares “lo que hace es formar a voluntarios de la comunidad educativa que colaborarían en labores de regulación del tráfico, en las entradas y salidas de los centros escolares”.

Igualmente, el PSOE también plantea la posibilidad de implantar caminos escolares seguros.  Según indicó su portavoz es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico dirigida a pacificar el entorno de los colegios y facilitar que los alumnos accedan al colegio de forma autónoma en bicicleta, patinete o andando.