Síguenos
El grupo municipal socialista se congratula del avance del proyecto del ascensor del barrio del Carmen El grupo municipal socialista se congratula del avance del proyecto del ascensor del barrio del Carmen
Samuel Morón, a la izquierda de la imagen, se congratula del avance del proyecto del ascensor del barrio del Carmen

El grupo municipal socialista se congratula del avance del proyecto del ascensor del barrio del Carmen

Morón recuerda que "fue una idea del PSOE y va a ser una realidad"
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE Teruel quiere mostrar su satisfacción por el avance del proyecto del ascensor para unir el barrio del Carmen con el centro histórico de la ciudad. Como recuerda el portavoz del Grupo Municipal, Samuel Morón, “este ascensor fue una idea del PSOE Teruel, una propuesta del programa electoral del año 2015 que ha tenido una gran aceptación en la ciudad”.
Aunque, tal como recuerda el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, “la propuesta socialista era mucho más ambiciosa, porque proponía dos ascensores gemelos, uno desde el barrio del Carmen hasta el centro histórico, y el segundo enfrente del primero, para unir los barrios del Carmen y de San León”.
En concreto, la propuesta del PSOE, como señala el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, “era un auténtico proyecto de ciudad, que tenía como objetivo principal conectar los tres barrios, y generar dinamismo en esas zonas de la ciudad”.
Así, tal como indica Samuel Morón, “hay que recordar que en esta zona de la ciudad el Gobierno de Aragón tiene planteado poner en marcha el Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel, lo que va a suponer un auténtico revulsivo para el barrio del Carmen y adyacentes”.
Morón ha recordado que el proyecto socialista contemplaba un ascensor en la zona próxima al inicio de la Andaquilla, hasta el espacio existente entre el edificio del Seminario y el de la Biblioteca Pública, y un segundo ascensor en la ladera opuesta, que se levantaría junto a las escaleras que llevan al barrio de San León.
Como señala el portavoz socialista, “el proyecto tal como lo planteó en su momento el PSOE Teruel, conseguiría revitalizar la vida económica de las zonas a las que daba accesibilidad, como la Plaza del Seminario y la calle Amantes, y además conectarían el centro histórico y el barrio de San León con la zona de la Avenida Zaragoza, donde se encuentran dos centros sanitarios”.
Morón ha añadido que “el segundo ascensor que proponía el Partido Socialista, y que no se está llevando a cabo, permitía habilitar un parque con mirador a lo largo de la ladera, que ofrecería una vista de la ciudad desde la que admirar la Andaquilla, la Plaza del Seminario y la Torre Mudéjar de San Martín”.
Tal como explicó en su momento el autor del proyecto, Juan Navío, un joven arquitecto miembro de Juventudes Socialistas de Teruel, “con estos dos ascensores se incrementaría la accesibilidad en nuestra ciudad, caracterizada por grandes desniveles, y permitiría conectar el centro histórico con la zona universitaria de San León”.
El proyecto fue presentado en abril del 2015 por el entonces candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, en una rueda de prensa junto con el propio arquitecto autor del proyecto, Juan Navío.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha recordado que “fue un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular quien decidió suprimir la línea de autobús al barrio del Carmen, mientras que por el contrario, el Partido Socialista siempre ha apostado por dinamizar esta zona del barrio del Carmen y el de los Molinos, habilitando la sede para la Asociación de Vecinos, poniendo en marcha el ARI Cuevas del Siete y proponiendo ideas tan novedosas como los dos ascensores para fomentar la conexión del mismo con el centro histórico y el barrio de San León”.