Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El historiador Carlos Belloso

El historiador Carlos Belloso será el pregonero de la edición virtual de Las Bodas de Isabel de Segura

El historiador Carlos Belloso será el pregonero de la edición virtual de las Bodas de Isabel de Segura. Muy vinculado esta celebración su actividad laboral siempre ha estado ligada al ámbito académico universitario. En los últimos años, ha compaginado su labor docente con sus cargos de gestión universitaria, su actividad investigadora y su papel como asesor histórico de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), además es miembro del Comité Científico de la Red de Cooperación de Rutas de Carlos V, y miembro del Comité Científico para las Conmemoraciones del V Centenario de los Comuneros de la Fundación Castilla y León.

Belloso recibió con mucha ilusión y la propuesta de la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ya que su vinculación con Las Bodas va mucho más allá de lo profesional ya que ha participado, siempre que le ha sido posible, junto a su familia, tanto en la celebración de febrero como en la Partida de Diego. 

En su pregón, ha felicitado a la Fundación “mantener esta edición, tan diferente, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, y a todos los que participan en las diferentes escenas de las Bodas, porque con su impulso y creatividad han sabido adaptarse a estos tiempos revueltos que vivimos, y por unos días nos ofrezcan un poco de esperanza”

A lo largo de su discurso, el profesor ha jugado con la palabra Amantes y los diferentes matices que para él tiene, ensalzando la figura de Diego e Isabel y la importancia del amor en todos los ámbitos de la vida y a lo largo del tiempo y de la historia.