Síguenos
El Hospital Obispo Polanco amplía tres plazas de UCI para atender el incremento de demanda por la Covid El Hospital Obispo Polanco amplía tres plazas de UCI para atender el incremento de demanda por la Covid
Rueda de prensa con las consejeras de Sanidad y Ciudadanía y el director general de Salud Pública

El Hospital Obispo Polanco amplía tres plazas de UCI para atender el incremento de demanda por la Covid

Se instalan en la unidad de reanimación y no se suspenderán intervenciones quirúrgicas
banner click 244 banner 244

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado en rueda de prensa que hoy mismo se van a habilitar tres camas más de UCI en el Hospital Obispo Polanco de Teruel para poder atender el incremento de demanda por la incidencia del coronavirus en el sector sanitario de Teruel.
La responsable sanitaria explicó que estarán en la Unidad de Reanimación (REA) y que no se tendrán que suspender intervenciones quirúrgicas.
Repollés insistió en la enorme carga de trabajo que están soportando los profesionales sanitarios en Aragón, tanto en las UCI como en Urgencias y Medicina Interna, así como en Atención Primaria y llamó a la responsabilidad de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas para contribuir a reducir los contagios.
"Los recursos humanos son finitos", recordó la consejera que insistió en que se está "duplicando la carga de trabajo" de los sanitarios y que, a pesar de ello, dan la mejor atención a todos los pacientes.
En Aragón hay en estos momentos 121 pacientes en las unidades de cuidados intensivos.
En la rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, señaló que la tendencia en la curva de contagios es descendente pero subrayó que "urge tanto bajar los contagios como bajarlos rápido" para reducir la tensión del sistema sanitario y del residencial.
Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, anunció la distribución de 10.000 test de antígenos entre las residencias para que se puedan agilizar las medidas de sectorización y aislamiento cuando aparezca un caso entre los mayores.