Síguenos
El Hospital Obispo Polanco de la capital vuelve a tener pacientes con covid: tres ingresos en una semana El Hospital Obispo Polanco de la capital vuelve a tener pacientes con covid: tres ingresos en una semana
Hospital Obispo Polanco de Teruel donde vuelve a haber hospitalizados de covid

El Hospital Obispo Polanco de la capital vuelve a tener pacientes con covid: tres ingresos en una semana

En el centro de Alcañiz hay dos
banner click 244 banner 244

El Hospital Obispo Polanco de Teruel tiene tres personas hospitalizadas por covid, que han ingresado en la última semana, ya que el jueves pasado no había ningún paciente con esta enfermedad. Ninguno de los nuevos residentes por esta infección está en la UCI.

En el caso del Hospital de Alcañiz había este jueves dos personas hospitalizadas por covid. Es uno menos que la semana anterior. El Hospital San José no tiene ingresos por esta enfermedad. En el conjunto de la Comunidad son 94 los hospitalizados, siete de ellos en UCI.

La incidencia semanal en la provincia es de 29 casos de covid por 100.000 habitantes, una cifra ligeramente superior a la de la pasada semana, cuando se situaba en 22.  A 14 días es de 51,4. Son cifras inferiores a la media aragonesa, que se sitúa en 37 a siete días y a 79 a 14 días.

En números absolutos, Salud Pública notificó en Teruel, entre el 4 y el 10 de noviembre 38 casos, 8 más que una semana antes. En el conjunto de Aragón fueron 477, 75 menos que una semana antes.

En Híjar hubo 5, en Teruel 4, en Alcañiz y en Alcorisa 3, en Albalate, Las Parras de Castellote y La Ginebrosa 2 y 1 en  Aliaga, Andorra, Muniesa, Linares de Mora, Montalbán, Castellote, Ejulve, Valjunquera, Obón, Peñarroya de Tastavins, Urrea de Gaén y Valdealgorfa. Siete zonas de salud de la provincia contabilizaron casos de un total de 32 en todo Aragón.

A nivel nacional, la trasmisión de la covid-19 en España baja por segunda semana consecutiva, con un nivel de incidencia en los mayores de 59 años, grupo en el que se focaliza el seguimiento, de 172 casos por cada cien mil habitantes y unos indicadores hospitalarios que no varían y siguen en la horquilla del 2%.

Los datos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad apuntan a un descenso en la circulación del Sars-cov-2, con una incidencia que se ha reducido en las últimas semanas desde los 220 casos hasta los 172 actuales.

Aminora también el nivel de incidencia sobre los últimos 7 días en los ciudadanos de 60 años o más, desde los 84 hasta los 78 casos por cada cien mil habitantes, lo que augura que la trasmisión mantendrá su descenso.

En total, han sido notificados por los servicios de salud de las comunidades algo más de 21.000 casos en toda España desde el viernes pasado, 12.719 en personas de mayores de 59 años.

En los hospitales de toda España solo han ingresado 9 personas más en la última semana, de forma que hay 3.372 ingresados con y por covid que representan una ocupación del 2,7 %, de los cuales 210 son críticos en UCI, es decir una presión del 2,4 %.

Los indicadores hospitalarios se encuentran normalizados en toda España, aunque casi duplica la media nacional la Comunidad de Madrid, que registra el mayor nivel de ingresos, con una ocupación general del 4 % y del 4,2 % en las unidades de críticos.

Las defunciones en la última semana se encuentran bajo el umbral de los 100 casos, con 86, por lo que suben a 115.357 las muertes vinculadas a la covid-19 desde el inicio de la pandemia. La letalidad del virus en los mayores de 59 años sigue en el 3,7% en los últimos 8 meses.

Según un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria  los cribados aleatorios apuntan a la prevalencia de los linajes de ómicron BA.4 y BA.5, que fagocitaron la séptima ola en julio.

El redactor recomienda