Síguenos
El Hospital Obispo Polanco de Teruel no tiene ingresos por Covid-19 por primera vez desde que empezó la pandemia El Hospital Obispo Polanco de Teruel no tiene ingresos por Covid-19 por primera vez desde que empezó la pandemia
Hospital Obispo Polanco de Teruel. ANTONIO GARCÍA

El Hospital Obispo Polanco de Teruel no tiene ingresos por Covid-19 por primera vez desde que empezó la pandemia

Se ha detectado un nuevo caso en la provincia
banner click 244 banner 244

Ni el Hospital Obispo Polanco de Teruel ni el de Alcañiz tienen ingresados pacientes por coronoavirus o sospecha de la enfermedad y solo hay dos hospitalizados en el San José de la capital, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia. Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de Covid-19 con prueba PCR en la provincia y son ya 626 positivos. También se ha hecho un nuevo ingreso y son ya 252 los pacientes que han requerido hospitalización (32 en UCI).

En el último periodo analizado se han dado cuatro altas epidemiológicas y son ya 447 los turolenses que han superado la enfermedad. Los sanitarios contagiados se mantienen en 121.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada  3 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05% con respecto al día anterior. Durante esta jornada se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 23 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 282 pruebas, de ellas 254 PCR. En total, en Aragón se han realizado 115.954 pruebas, de ellas 64.898 PCR.

La Comunidad acumula 5.876 positivos confirmados por PCR, de los cuales 2.510 han necesitado hospitalización, 262 en las unidades de cuidados intensivos. Las altas son ya 4.361 y los sanitarios contagiados, 842.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 38 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-. 

La Comunidad tiene 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 45% en las de hospitalización convencional.