Síguenos
El Hospital Obispo Polanco de Teruel suspende toda la actividad quirúrgica que no sea urgente El Hospital Obispo Polanco de Teruel suspende toda la actividad quirúrgica que no sea urgente
Imagen de archivo de una intervención quirúrgica en el Polanco

El Hospital Obispo Polanco de Teruel suspende toda la actividad quirúrgica que no sea urgente

La medida se empezó a aplicar el viernes ante la presión de ingresos
banner click 244 banner 244

La alta presión hospitalaria que sufre el Obispo Polanco de Teruel ha obligado a suspender operaciones. La actividad quirúrgica se mantuvo hasta el jueves y el viernes se suspendió, realizando exclusivamente lo no demorable. “Suspendemos de momento incluso la cirugía ambulatoria. Estamos expectantes ante lo que ocurra el fin de semana con el número de ingresos, que ha ido aumentando a lo largo de la semana. Si es necesario, Anestesia podrá hacerse cargo de la zona quirúrgica para atender a pacientes Covid que precisen cuidados especiales, si la UCI siguiera estando llena”, explicó la gerente del sector Teruel, Perla Borao.

El Polanco atendía el viernes  a 57 pacientes, dos más que el día anterior, seis de ellos requieren cuidados intensivos, uno menos que el miércoles. Mientras, en el Hospital San José se pasó de 15 a 17 ingresos por coronavirus y Alcañiz mantuvo 49 casos.