Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Hospital Obispo Polanco de Teruel. Antonio García

El Hospital Obispo Polanco de Teruel vuelve a tener un ingresado por Covid

La provincia no ha registrado nuevos infectados en 24 horas

El Hospital Obispo Polanco de Teruel solamente ha estado 24 horas sin ingresados por Covid-19. La Dirección General de Salud Pública ha anunciado que una persona está ingresada por coronavoris, cuando el lunes comunicó que no había ningún paciente con el virus.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, este paciente ya había sido confirmado como infectado, ya que no se ha movido el número de casos acumulados en las últimas 24 horas, que se mantiene en 626 en Teruel desde que comenzó la pandemia. Es el mismo dato que el lunes.

El hospital de Alcañiz sigue limpio de ingresados por Covid, mientras que el San José de la capital mantiene los dos pacientes del lunes.

En la provincia se han dado en un día un total de 3 altas.

Por otro lado, la DGA detectó el lunes 4 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior. Durante la jornada del lunes se registraron 4 ingresos en planta y se dieron 19 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.842 pruebas, de ellas 254 PCR. En total, en Aragón se han realizado 117.796 pruebas, de ellas 65.920 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 43 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 40 en planta-. 

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.